WatchOS 8: todas las novedades que llegan a los Apple Watch y modelos que las recibirán
Apple

WatchOS 8: todas las novedades que llegan a los Apple Watch y modelos que las recibirán

La fecha elegida por Apple para su conferencia anual de desarrolladores ha llegado y, como estaba previsto, el evento ha vuelto a ser virtual. Como sucede todos los años, Apple ha aprovechado su WWDC 2021 para dar a conocer las novedades de software que llegarán en los próximos 12 meses.

Vamos a dejar al margen iOS 15, iPadOS 15 y macOS para centrarnos en el sistema operativo del popular reloj inteligente de Cupertino: el Apple Watch. A continuación, os contamos las principales novedades que traerá WatchOS 8 respecto a WatchOS 7 y los modelos que recibirán la actualización en otoño.

Nueva esfera, nuevos entrenos y nuevo modo Reflect

Watchos 8 02

A diferencia de lo que ha ocurrido con iOS 15, apenas ha habido rumores y filtraciones sobre WatchOS 8. Al margen de las novedades compartidas con iOS 15 (como las llaves de Wallet o las mejoras de Maps) y las mejoras de la app Salud, la futura versión del sistema operativo del Apple Watch traerá consigo, como es habitual, una ampliación de sus opciones de personalización, nuevos entrenamientos y más funciones.

Más opciones de acceso con Wallet

Image

En primer lugar, WatchOS 8 incluirá en Wallet nuevas formas de acceso sin contacto para entrar en casa o en la oficina de forma segura y protegida. El soporte de banda ultra ancha llegará para las llaves digitales del automóvil en Apple Watch Series 6, de manera que podremos desbloquear el coche a distancia y arrancarlo desde el asiento del conductor.

Además, Apple ha confirmado que a finales de este año, en Estados Unidos, los usuarios podrán añadir su permiso de conducir o su documento de identidad a Wallet. Algunos puntos de control de la TSA serán el primer lugar donde podrá empezar a usarse esta identificación digital.

Dos nuevos entrenos y nuevo modo Reflect

Watchos 8 04

Otra de las novedades de WatchOS 8 la encontramos en la app Respirar que se convierte en la aplicación Meditación y ofrece un nuevo tipo de sesión denominado Reflect. Reflect nos propondrá una idea en la que concentrarnos durante un minuto para reducir nuestro estrés.

No faltarán tampoco las mejoras en el seguimiento del sueño, que ahora, gracias al acelerómetro, puede medir la frecuencia respiratoria (respiraciones por minuto) mientras dormimos para detectar irregularidades y mostrarnos gráficas detalladas en la app Salud.

Además, dispondremos de dos nuevos tipos de ejercicios bastante populares: Tai Chi y Pilates. Asegura Apple que estos nuevos tipos de entrenamiento están respaldados por algoritmos de movimiento y frecuencia cardíaca personalizados para proporcionar a los usuarios métricas precisas.

Las fotos cobran protagonismo

Watchos 8 05

Dentro de las nuevas formas de ver e interactuar con las fotos desde la muñeca, destaca la nueva esfera Portraits (Retratos), que da vida a los retratos tomados con el iPhone reconociendo inteligentemente las caras y recortando para resaltar el sujeto.

Además, la aplicación Fotos se ha rediseñado para ofrecer nuevas formas de ver y navegar por las colecciones, los Recuerdos y las Fotos destacadas, que ahora se sincronizan con Apple Watch; asimismo, es posible compartir las imágenes desde el reloj a través de Mensajes o de la app de Correo. Hablando de compartir, WatchOS 8 también trae la aplicación Contactos al Apple Watch y, al mandar mensajes, permite añadir imágenes, emojis e incluso GIFs (con buscador) directamente desde nuestra muñeca.

Otras novedades importantes

Watchos 8 Focus
  • WatchOS 8 es compatible con Focus, el conjunto de herramientas de iOS 15 para ayudar a los usuarios a reducir las distracciones y concentrarse filtrando las notificaciones de personas y aplicaciones.

  • El Apple Watch tendrá varios temporizadores con la posibilidad de asignar con Siri una etiqueta específica a cada uno de ellos (como "Temporizador de la colada" o "Temporizador de cocción").

  • En WatchOS 8, más aplicaciones de Apple Watch son compatibles con la pantalla Always-On, incluyendo Maps, Meditación, Teléfono, Podcasts, etc.

  • AssistiveTouch permitirá usar el Apple Watch con un solo brazo al detectar simples gestos con las manos para interactuar sin tocar la pantalla. Con los sensores de movimiento integrados, podremos, por ejemplo, responder llamadas entrantes o acceder al Centro de notificaciones.

  • Nuevas apps Buscar objetos y Buscar dispositivos.

  • La aplicación Música se rediseña para que podamos compartir canciones, álbumes y listas de reproducción a través de Mensajes y Correo.

  • La aplicación Tiempo ahora admite notificaciones de clima severo (en algunos países) y alertas de precipitación de la próxima hora.

Cuándo llegará WatchOS 8 y a qué modelos

Watchos 8

Apple no ha facilitado aún los detalles sobre la fecha exacta en la que liberará la nueva versión del sistema operativo para su reloj inteligente, pero sí ha confirmado que será en otoño y todo indica que, como de costumbre, se desplegará el próximo mes de septiembre. Para no romper la tradición, liberará una beta para desarrolladores hoy mismo y una beta pública el mes que viene.

WatchOS 8 llegará como actualización de software para el Apple Watch Series 3, el Apple Watch Series 4, el Apple Watch Series 5, el Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE. Es decir, todos los modelos a partir del Apple Watch 3, siempre que estén emparejados con iPhone 6s o posterior con iOS 15 instalado. Es posible que algunas funciones no estén disponibles en todas las regiones o en todos los idiomas, o en todos los dispositivos.

Temas
Inicio