Publicidad

WatchOS 7: todas las novedades que llegarán en otoño y modelos de Apple Watch compatibles

WatchOS 7: todas las novedades que llegarán en otoño y modelos de Apple Watch compatibles
Sin comentarios

Tal y como estaba previsto, Apple está celebrando su conferencia anual de desarrolladores, la WWDC20, que este año tiene formato online. Y como es habitual, la compañía de Cupertino ha adelantado las novedades de las próximas generaciones de sus respectivos sistemas operativos: iOS, iPadOS, tvOS, macOS y watchOS.

Precisamente vamos a detenernos en este último, que ya va por su séptima versión, para contaros las novedades respecto a WatchOS 6 que llegarán en septiembre al reloj inteligente de Apple, el Apple Watch. Entre ellas, destacan, por ejemplo, las herramientas de personalización mejoradas, los nuevos modos de entrenamiento y la monitorización del sueño.

Actualización: hemos añadido en la parte final del artículo la fecha exacta en la que estará disponible la actualización y los nuevos relojes de Apple como dispositivos compatibles.

Nuevos modos, mayor personalización y mucho más

Ios

Dejando al margen el nuevo widget del Apple Watch que incluirán iOS 14 y iPadOS 14, las novedades más importantes que afectan al reloj inteligente de Apple son las que traerá Watch OS 7. En esta ocasión, Apple ha hecho hincapié en la personalización con nuevas configuraciones de esfera de reloj que se pueden editar y compartir.

También se agregan el seguimiento del sueño, la detección automática de lavado de manos, más tipos de entrenamiento adicionales que incluyen baile y una nueva función de salud auditiva. Asimismo, Maps se actualizará con instrucciones para rutas de ciclismo y Siri ofrecerá traducción de idiomas.

Nuevas esferas y más personalizables

Watchos 02

watchOS 7 propone nuevas formas de descubrir y compartir combinaciones únicas para configurar completamente la esfera del reloj y adaptarse así cualquier actividad o estilo de vida. Las esferas son mucho más personalizables y se pueden compartir a través de Mensajes o del Correo. Además, es posible descubrir nuevas esferas a través de la App Store o incluso desde enlaces de sitios web y canales de redes sociales.

Además, la esfera del cronógrafo Pro ahora es más detallado e incluye un taquímetro para calcular la velocidad en función del tiempo recorrido en una distancia fija; la esfera de Fotos ofrece filtros de color y la esfera X-Large se ha renovado.

Por otro lado, las esferas pueden incluir ahora múltiples complicaciones, de manera que con Glow Baby los padres pueden rastrear la alimentación con biberón, la lactancia materna, las estadísticas de extracción y las siestas, mientras que Dawn Patrol puede mostrar a los surfistas la marea, la velocidad del viento y la temperatura del agua.

Seguimiento del sueño

Watchos 03

Es algo que se llevaba rumoreando desde hace tiempo, y tendremos por fin en WatchOS 7. El Apple Watch proporcionará herramientas para ayudar a los usuarios a dormir lo suficiente, irse a la cama a su debido tiempo y crear una rutina antes de acostarse para cumplir sus objetivos de sueño.

A través de la detección de micro movimientos del acelerómetro del reloj, que indica la respiración durante el sueño, Apple Watch reconoce de manera inteligente cuándo el usuario está durmiendo y cuánto duerme cada noche. Por la mañana, es posible consultar una visualización del sueño nocturno, incluidos los períodos de vigilia y sueño, así como un gráfico que muestra su tendencia de sueño semanal.

Watchos 08

Wind Down permite a los usuarios de iPhone y Apple Watch crear una rutina personalizada antes de acostarse, incluyendo la configuración de una escena específica en la aplicación Inicio con un paisaje sonoro relajante o una aplicación de meditación favorita. En el modo de suspensión, Apple Watch activa No molestar y oscurece automáticamente la pantalla durante la noche.

Para ayudar a los usuarios a despertarse sin molestar a la pareja, Apple Watch ofrece una alarma háptica silenciosa o sonidos suaves, mientras que la pantalla de activación muestra el nivel actual de la batería. Dependiendo del comportamiento de carga personal, si la batería está demasiado baja una hora antes de acostarse, Apple Watch te recuerda que la cargues antes de dormir.

Detección automática de lavado de manos

Watchos 04

Ahora que las medidas de higiene han cobrado una especial relevancia, el Apple Watch utilizará los sensores de movimiento, el micrófono y el aprendizaje automático para detectar automáticamente movimientos y sonidos propios del lavado de manos. En ese momento, se iniciará una cuenta atrás de 20 segundos, y si el usuario termina antes, se le pedirá que continúe lavándose.

Además, el Apple Watch puede recordarnos que nos lavemos las manos cuando regresemos a casa y la aplicación Health en iPhone mostrará la frecuencia y la duración del lavado de manos , así como información sobre la importancia de esta práctica para la salud general.

Más modos de entrenamiento

Watchos 05

WatchOS 7 ofrece cuatro nuevos tipos de entrenamiento compatibles con potentes algoritmos de frecuencia cardíaca y movimiento personalizados: Core Training, Dance, Functional Strength Training y Cooldown. En el caso del Baile (Dance), el Apple Watch combinará los datos del sensor de frecuencia cardíaca con los del acelerómetro y el giroscopio. Según Apple, ha sido probado con los estilos de baile más populares para hacer ejercicio: Bollywood, cardio dance, hip-hop y baile latino.

Por otro lado, la aplicación Actividad de iPhone ahora se llama Fitness y se ha rediseñado para proporcionar una vista optimizada de datos que incluyen Actividad diaria, Entrenamientos, Premios y Tendencias de actividad en una pestaña, y Actividades compartidas y Competiciones de actividad en otra.

Otras novedades de WatchOS 7

Watchos 06
  • Salud auditiva: WatchOS 7 mostrará notificaciones de cuando la audición total con auriculares haya alcanzado el 100% de la cantidad de audición segura semanal según la OMS (80 decibelios durante aproximadamente 40 horas por semana). También podremos ver cuánto tiempo hemos estado expuestos a altos niveles de decibelios cada semana en la aplicación Health en iPhone y podremos controlar el nivel máximo del volumen de los auriculares.

  • Rutas en bici: ahora podremos ver instrucciones para ir en bicicleta directamente en la muñeca y Maps nos indicará cuándo debemos caminar en bicicleta o subir escaleras para ahorrar tiempo. El usuario puede elegir una ruta que evite colinas empinadas, llegue al destino más rápido o tome el camino más directo.

  • Siri como traductor: además de traducir muchos idiomas desde la muñeca, la aplicación Shortcuts ahora también está disponible en Apple Watch y se puede acceder como una complicación.

Cuándo llegará WatchOS 7 y a qué modelos

Watchos 07

La versión beta para desarrolladores de watchOS 7 está disponible para los miembros del Programa de Desarrolladores de Apple en developer.apple.com a partir de hoy, 22 de junio. Además, por primera vez, una versión beta pública de WatchOS 7 estará disponible para los usuarios de watchOS el próximo mes en beta.apple.com.

La nueva versión del sistema operativo de Apple para su reloj inteligente estará disponible el 16 de septiembre como actualización de software para el Apple Watch Series 3, el Apple Watch Series 4, el Apple Watch Series 5, el Apple Watch Series 6 y el Apple Watch SE, siempre que esté emparejado con un iPhone 6s o posterior con iOS 14 o superior. No obstante, Apple advierte de que es posible que algunas funciones no estén disponibles en todas las regiones, en todos los idiomas o en todos los dispositivos.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios