Publicidad

Así es iPadOS 14, el nuevo sistema operativo para tablets de Apple

Así es iPadOS 14, el nuevo sistema operativo para tablets de Apple
Sin comentarios

En 2019, Apple decidió dar un giro al ecosistema de sus tablets lanzando la primera versión de iPadOS, un nuevo sistema operativo escindido de iOS y con muchos puntos en común con él, pero destinado a exprimir la experiencia en las grandes pantallas. No sólo de sus iPad Pro, sino también de otros iPad de la misma categoría del catálogo de los norteamericanos.

iPadOS nació directamente como la versión 13 del sistema operativo, discurriendo así de forma paralela a la versión para móviles del iOS de la compañía, y en este primer WWDC online de la historia de Apple esperábamos la siguiente iteración. Es decir, iPadOS 14. Finalmente, el nuevo sistema operativo ya está entre nosotros y te contamos las principales novedades del mismo.

Así es iPadOS 14

Siri Siri ahora no bloquea toda la pantalla del iPad

El nuevo sistema operativo parte de las características que ya tenía la versión número 13 y emplea varias de las novedades implementadas por iOS 14 para seguir dando pasos adelante. De entrada, se rediseñan los widgets para adaptarse a lo ya visto en el sistema operativo para móviles, y Fotos también recibe un rediseño para aprovechar la gran diagonal de los tablets de Apple.

Fotos se potencia con una nueva barra lateral que nos permite, por ejemplo arrastrar fácilmente fotografías entre carpetas ya existentes, parecido a lo que ocurre en iCloud Drive. Calendar se pone también las pilas incorporando un nuevo sistema para añadir tareas mediante una ventana flotante.

Siri recibe las mejoras implementadas en iOS 14, como no acaparar toda la pantalla y responder con "notificaciones" flotantes

Al igual que ocurre con iOS 14, Siri también se adapta al nuevo sistema operativo situándose en la parte inferior izquierda de la pantalla a la espera de las instrucciones que podamos darle. Ahora sus respuestas aparecerán mayoritariamente en la parte superior de la pantalla en ventanas flotantes para así permitirnos seguir usando la app que tengamos en ese momento entre manos. Al igual que las llamadas entrantes si tenemos el modo de continuidad activando con el iPhone.

Search se ha rediseñado por completo para adaptarse al nuevo iPadOS, y las búsquedas ahora se realizan en ua ventana flotante sobre el escritorio al más puro estilo del Spotlight que ya existe desde hace tiempo en MacOS. Las búsquedas de información accesible desde apps instaladas, como ocurría antes, nos llevan a abrir la aplicación correspondiente.

Scribble para potenciar el Pencil

El Pencil mejora su integración con iPadOS 14 El Pencil mejora su integración con iPadOS 14

El Apple Pencil recibe mejoras a la hora de trabajar con texto escrito a mano para, según Apple, convertirlo en una herramienta tan potente como la del texto escrito. Ahora podemos dejar apoyado el Pencil sobre la pantalla cuando dibujamos una forma geométrica o una línea, por ejemplo, y la integración de Scribble permitirá al iPad convertir nuestra forma manual en un clipart perfectamente dibujado.

Scribble mejora la integración del Pencil en muchas partes del iPad, potenciando la escritura manual

Scribble también se integra en Safari y podemos hacer búsquedas de webs escribiendo la URL con el Pencil, y también tomar notas en las propias páginas web de forma directa. Así, el Pencil se hace más práctico al integrarse con diversas apps del sistema operativo permitiendo llevar la escritura a mano a otro nivel.

A sumar, el pack de novedades de iOS 14

App Library en iOS 14 App Library en iOS 14, y también en iPadOS 14

Además de lo comentado, iPadOS 14 incorpora otras mejoras que hemos visto en iOS 14 como la reorganización de apps en la pantalla de inicio que trae App Library. Ya no será necesario tener tantos escritorios pues podremos esconderlos, quedando accesibles con un sencillo gesto en pantalla para acudir a la app que queramos en cada momento. App Library destacará también las apps más usadas con un mayor tamaño, haciéndolas más accesibles.

Como hemos comentado antes, los widgets se rediseñan y llega el nuevo Smart Stack, que permite apilar varios widgets en uno, alternando entre ellos con un simple gesto o dejando que el sistema lo automatice. A Mensajes llegan las conversaciones y los grupos, y ahora podremos fijar las más importantes en la parte superior de la app, de forma que siempre estén localizadas. También tendremos nuevos Memoji. Por supuesto, también llegan las mejoras a Mapas, con nuevas rutas para bicicletas o un localizador de zonas de carga para vehículos eléctricos.

iPadOS 14 llegará en forma de beta antes de su liberación definitiva

Todo esto, y seguramente más, llegará junto a iPadOS 14. Apple aún no ha especificado cuándo estará disponible el nuevo sistema operativo. Recordemos que la llegada de la primera versión, la de iOS 13, se retrasó hasta el mes de octubre. Apple cuenta, no obstante, que el mes próximo tendremos la primera beta pública como la avanzadilla de un sistema operativo que acabará estando disponible para todos los usuarios de iPad compatibles con la misma.

Los modelos que Apple confirma como compatibles con iPadOS 14 son los siguientes:

  • iPad Air 2 y posteriores
  • Todos los modelos de iPad Pro
  • iPad de 5ª generación y posteriores
  • iPad Mini 4 y posteriores
Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios