Publicidad

iOS 15: fecha de lanzamiento, modelos compatibles y todo lo que sabemos del nuevo iOS 15 de Apple

iOS 15: fecha de lanzamiento, modelos compatibles y todo lo que sabemos del nuevo iOS 15 de Apple
Sin comentarios

iOS 15 se va perfilando en el horizonte, ya tenemos algunos datos filtrados de lo que traerá la siguiente gran versión del sistema operativo de Apple para los móviles iPhone. Te contamos qué puedes esperar de iOS 15, cuándo llegará la actualización, que modelos se espera que actualicen y mucho más.

La próxima gran versión del sistema operativo del iPhone está a punto de llegar. Primero en forma de versión para desarrolladores, después en beta; para, finalmente, aterrizar en todos los iPhone compatibles durante la recta final de 2021, seguramente cuando Apple haya presentado los nuevos iPhone 13. ¿Quieres conocer todos los detalles que se han ido filtrando de iOS 15? Hemos preparado un recopilatorio que iremos actualizando conforme vayan conociéndose más datos.

¿Cuáles son los iPhone que se actualizarán a iOS 15?

Ios 15

Aún es muy pronto para conocer la lista de móviles compatible con la próxima versión de sistema, pero sí que podemos anticipar un podio provisional en base a la estrategia que Apple suele llevar a cabo. Según nuestras estimaciones, los siguientes modelos tendrían la actualización más o menos asegurada.

¿Qué cambios de diseño va a traer iOS 15?

Iphone 11 Iphone 12 Pro iPhone 11 (abajo) y iPhone 12 Pro (arriba). Ambos actualizarán a iOS 15

No se espera que iOS 15 sea una versión que rompa radicalmente con las anteriores en términos de diseño. Tal y como se ha ido filtrando durante los últimos meses, esta revisión del firmware mantendría una evolución mínima a nivel de aspecto para profundizar en la optimización y consumo de energía.

Los iconos de iOS 15 también parece que obtendrán un rediseño. Apple estaría buscando una mayor coherencia entre todas las aplicaciones y sus accesos directos. Según las primeras apps actualizadas por Apple, los iconos tendrían cierto relieve, se abandonarían los degradados de fondo y el icono en sí quedaría rodeado por una línea que marcaría el marco del acceso directo.

Apple seguramente asiente la estética de iOS manteniendo el diseño que le es característico. Dado que la optimización parece ser la clave de iOS 15, es de esperar que las animaciones sean aún más fluidas, que se reduzcan las pantallas de carga (splash screens), la próxima versión del sistema operativo permitiría algo más de personalización y pondrá especial hincapié en los widgets.

¿Qué funciones nuevas incorporará iOS 15?

Iconos Ios 15 Izquierda, antiguo icono de Apple Music; derecha, icono rediseñado. Imagen de Applesfera

Los widgets tomarán una mayor presencia en la próxima versión de sistema: no sólo podremos anclarlos a los escritorios del iPhone, también podremos interactuar con ellos. Por ejemplo, podríamos pasar de canción o pausarla si es un widget musical; también ver una ampliación del tiempo sin tener que entrar en la aplicación.

Widget Inteligente Ios 14 Grupo inteligente de widgets en iOS 14

El grupo inteligente de widgets que hizo acto de presencia en iOS 14 seguramente evolucione para que se puedan combinar el resto de widgets para armar grupos personalizados.

Mark Gurman desveló algunos detalles de iOS 15 relacionados con la privacidad: según contó en Business Insider, Apple planea introducir un sistema de notificaciones que podrían personalizarse en función de lo que esté haciendo el usuario. Los avisos podrían cambiar conforme se conduzca, se esté en el trabajo o el usuario esté durmiendo. Esto afectaría a las notificaciones de la pantalla de bloqueo y a las del centro de control.

El sistema automatizado detectaría los distintos estados permitiendo a iOS 15 responder los mensajes con respuestas predefinidas. Además, Apple hará más hincapié en la privacidad con un nuevo menú que se chivará de qué aplicaciones están recopilando datos de usuario en segundo plano.

Apple estaría trabajando en un nuevo menú de privacidad que mostraría los datos que fueron recopilando las aplicaciones instaladas para que así el usuario tenga mayor información de cómo se comporta su dispositivo. Además, la pantalla de bloqueo de iOS 15 mostraría un acceso directo a dicho menú de privacidad.

De momento estos son los cambios más destacados que conocemos de iOS 15, siempre en términos de rumor y sin que estén aún confirmados. Iremos actualizando la lista de funciones nuevas conforme se produzcan más filtraciones.

¿Qué fecha de lanzamiento tiene iOS 15?

Aún no sabemos las fechas definitivas, pero sí que podemos anticipar el calendario en función de lo que Apple acostumbra a hacer cada año. Según la estrategia de la empresa, así quedaría más o menos el camino hacia iOS 15 en su versión estable y definitiva:

  • Principios de junio, iOS 15 para desarrolladores. Lo más lógico es que Apple presente la futura versión del sistema operativo durante su conferencia WWDC. Ésta se celebrará a partir del 7 de junio.
  • Finales de junio: primera beta para no desarrolladores. Como suele ocurrir cada año, tras las primeras semanas de presentarse el nuevo iOS, y después de que los desarrolladores la hayan catado, llega el turno de aquellos usuarios con ganas de riesgo. Finales de junio o principios de julio, éste es el margen esperado para iOS 15 en beta.
  • Julio, agosto y septiembre: asentamiento de iOS 15 con distintas betas. Apple irá puliendo iOS 15 lanzando sucesivas versiones de firmware.
  • Octubre: iOS 15 final. Lo más lógico es que Apple culmine la presentación de sus iPhone 13 con la liberación de iOS 15 estable y final. No sabemos las fechas definitivas, pero, tal y como sucedió el año pasado, y teniendo en cuenta la escasez de procesadores, esperamos el evento para comienzos/mediados de octubre.

El calendario anterior no es definitivo y está sujeto a los cambios que estime Apple. No obstante, las fechas no deberían de alejarse en exceso. Conforme se conozcan más detalles iremos actualizando este artículo.

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio