iOS 15 permite mantener desactivado el modo nocturno de la cámara del iPhone: así puedes hacerlo

iOS 15 permite mantener desactivado el modo nocturno de la cámara del iPhone: así puedes hacerlo
1 comentario

Los sistemas operativos avanzan y con ellos llegan mejoras en muchos ámbitos, tanto en rendimiento como en funcionalidades, y este último es el caso de uno de los cambios que llegan al ecosistema de Apple con iOS 15. La última versión del sistema operativo de los norteamericanos, aún en fase beta, incorpora una mejora fotográfica que seguramente muchos usuarios necesitaban.

Los modos nocturnos son prácticos en tanto logran extraer luz de donde no la hay aplicando determinados procesados y retardando el cierre del diafragme en el momento de la fotografía. Pero estos modos nocturnos no son siempre lo que necesitamos, y menos aún cuando su uso es automático. Ahora, iOS 15 permitirá desactivar el modo noche de una vez.

iOS, deja de activar el modo noche cuando tú quieras

Cuando el iPhone detecta que la luz ambiental es insuficiente en el momento de ir a capturar una fotografía, iOS activa automáticamente el modo nocturno. Pero este modo se puede desactivar pulsando el botón correspondiente en la app de cámara del iPhone. Simplemente hemos de pulsar el botón superior y luego deslizar el selector de exposición, quedando el modo desactivado.

Esta desactivación es, sin embargo, temporal. Una vez tomemos la fotografía correspondiente el modo se colocará de nuevo en automático por lo que tendremos que andar desactivándolo sin parar en sesiones nocturnas. Sin embargo, iOS 15 soluciona esto permitiéndonos desactivar el modo nocturno hasta que decidamos volver a activarlo de nuevo. O mejor dicho, hasta que volvamos a ponerlo en automático.

Para desactivar el modo nocturno de la cámara del iPhone debemos:

  1. Abrir la app Ajustes del iPhone con iOS 15
  2. Acceder al apartado Cámara.
  3. Pulsamos en Conservar ajustes.
  4. Pulsamos en Modo Noche.

Dicho y hecho, acabamos de decirle al iPhone que conserve los ajustes aplicados al modo noche por lo que una vez lo desactivemos en el momento de la fotografía, éste quedará permanentemente desactivado hasta que decidamos volver a activarlo de nuevo. Se acabó andar desactivándolo fotografía a fotografía. Un cambio pequeño pero sin duda útil para los más fotógrafos del lugar.

Temas
Inicio