iOS 15 puede localizar tu iPhone incluso aunque esté apagado

iOS 15 puede localizar tu iPhone incluso aunque esté apagado
1 comentario
HOY SE HABLA DE

Ayer fue uno de los días grandes de Apple en el año pues tocó renovar cada uno de los sistemas operativos que la compañía tiene en circulación. Así, a lo largo de un evento de casi dos horas pudimos conocer los nuevos iPadOS 15 y WatchOS 8 y, cómo no, la última versión del sistema operativo del iPhone. iOS 15 hizo su aparición sobre el escenario y fue una de las más largas.

Sin embargo, pese a que Apple dedicó un buen rato a contar cada una de sus novedades muchas de ellas se quedaron en el tintero. Una bastante importante, a nuestro parecer, es la que afecta a 'Find my', la utilidad para encontrar nuestro iPhone si creemos haberlo perdido. 'Buscar' da un paso adelante con iOS 15 y ahora nos permitirá encontrar el teléfono incluso aunque esté apagado.

Localizar un iPhone apagado o 'formateado' es posible con iOS 15

Apple lleva tiempo poniendo el foco en la localización de sus productos y prueba de ello fue el lanzamiento, hace no demasiado tiempo, de sus AirTags. Pero el turno ahora ha sido para los teléfonos móviles de la compañía y localizarlos será ahora más sencillo pues no importará que estén apagados o que hayan sido restaurados de fábrica.

Según parece, Apple reserva una pequeña cantidad de energía de las baterías del iPhone con iOS 15 para su sistema de localización. Así, un iPhone con iOS 15 que se apague, en realidad no se apaga del todo. El sistema de localización queda activo de forma que el teléfono se convierte, virtualmente, en un AirTag y puede ser localizado por otros dispositivos cercanos.

iOS 15 puede encontrar tu iPhone apagado, y también tu iPhone formateado

Pero la mejora en iOS 15 para su servicio de localización va incluso más allá pues el teléfono seguirá siendo localizable aunque lo restauremos a sus valores de fábrica. Así que si perdemos nuestro teléfono móvil seguiremos pudiendo localizarlo, y si nos lo han robado también. El nuevo aviso llega cuando el teléfono avisa de que se está quedando sin batería, ahí es donde nos advierte que la localización seguirá activa.

Iphone Find My Offline

Restará por comprobar cuánto tiempo se podrá mantener activa esta localización vía Bluetooth por parte de otros dispositivos cercanos pues esa batería extra, la que mantiene activa 'Find my', acabará también por agotarse. la funcionalidad se puede desactivar, por cierto, en el apartado correspondiente de los ajustes del iPhone. Recordad, con iOS 15.

Desactivando la red Buscar

Vía | 9to5mac

Temas
Inicio