Apple AirTag: nuevo localizador con altavoz integrado, cifrado de extremo a extremo y resistencia al agua

Apple AirTag: nuevo localizador con altavoz integrado, cifrado de extremo a extremo y resistencia al agua
1 comentario

El día marcado en rojo por Apple ha llegado y, en su primer evento del año, la compañía de Cupertino ha presentado sus nuevos productos y servicios. Dejando al margen el resto de novedades que entraban dentro de todas las quinielas, el invitado sorpresa de esta keynote ha sido algo de lo que se llevaba hablando bastante tiempo: los AirTags.

Este nuevo dispositivo no es ni más ni menos que un localizador que, una vez adherido a alguno de nuestros bienes (la cartera o las llaves, por ejemplo), nos permite consultar dónde se encuentra mediante la app de Buscar. Se trata, por tanto, de un producto similar a los famosos Tile, los recientes Galaxy SmartTag de Samsung o, por remontarnos más atrás, a aquellos Xperia SmartTags mucho más básicos que presentó Sony hace nueve años. Pero eso sí, con el sello de la manzana.

En acero inoxidable y con altavoz integrado

Apple Airtag

Fue justo hace un año cuando un vídeo filtrado nos confirmó que Apple estaba trabajando en los AirTags. Ya entonces, en los Ajustes de la app 'Buscar', el apartado 'Encontrar sin conexión' nos adelaba que podríamos encontrar los AirTags cuando no estén conectados a una red WiFi o no tengan acceso a datos móviles. Esa red 'Buscar, recordemos, se ha abierto a accesorios de terceros recientemente.

Unos meses después, aparecieron los primeros renders que nos mostraban cómo serían estos nuevos dispositivos de Apple. Y los rumores se han cumplido: los AirTags presentan un diseño circular en acero inoxidable pulido y resistente al agua y al polvo IP67. Al igual que otras alternativas del mercado, puede utilizarse por separado o acoplarlo a una pieza que actúa a modo de llavero, colgante o correa (hay muchos disponibles).

Cuenta con un altavoz incorporado que reproduce sonidos para ayudar a encontrar el AirTag y una cubierta extraíble para reemplazar la batería (una pila de botón estándar que promete hasta un año de autonomía). Para conectarlos al iPhone, basta con aproximarlos a él, y a la hora de asignar un AirTag a un artículo, es posible nombrarlo con una de las denominaciones predefinidas, como "Llaves" o "Chaqueta", o con un nombre personalizado.

Cifrado para mantener la privacidad

Apple Airtags 05

La función de Apple AirTag es, como ya sabemos, conocer en todo momento la ubicación de los objetos donde este colocado: un bolso, una cartera, una maleta, etc. Para ello, una vez que AirTag esté configurado, aparecerá en la nueva pestaña 'Objetos' en la aplicación 'Buscar', donde es posible ver la ubicación actual o la última conocida en un mapa.

Cada AirTag está equipado con el chip U1 de Apple que utiliza tecnología de banda ultra ancha 'Precision Finding' para determinar con mayor precisión la distancia y la dirección a un AirTag perdido cuando está dentro del alcance. A medida que un usuario se mueve, esta tecnología combina los datos procedentes de la cámara, de ARKit, del acelerómetro y del giroscopio para guiarte hacia tu AirTag utilizando sonido, vibración y retroalimentación visual.

Apple Airtags 06

Si pierdes tus llaves o tu cartera y está dentro del alcance de Bluetooth, puedes usar la aplicación 'Buscar' o pedirle a Siri que lo busque, y AirTag reproducirá un sonido si está cerca. Si AirTag está fuera del alcance de Bluetooth, la red 'Buscar' te ayuda a localizarlo, detectando señales de Bluetooth de un AirTag perdido y transmitiendo la ubicación a su propietario, todo en segundo plano, de forma anónima y privada gracias al cifrado de extremo a extremo.

Si alguien encuentra un AirTag en Modo Perdido, basta con que lo toque con su teléfono y verá una web con el número de contacto del propietario

Además, AirTag cuenta con un Modo Perdido que puede activarse desde el móvil para recibir una notificación cuando esté dentro del alcance o haya sido localizado por la red 'Buscar'. Si alguien encuentra un AirTag en Modo Perdido, basta con que lo toque con su iPhone o cualquier dispositivo compatible con NFC y será redirigido a un sitio web que le mostrará un número de teléfono de contacto para el propietario, si éste ha querido proporcionarlo, claro.

Precio y disponibilidad de Apple AirTag

Captura De Pantalla 2021 04 20 A Las 19 09 46

Los nuevos AirTags pueden reservarse desde este viernes 23 de abril y saldrán a la venta el viernes 30 de abril a un precio de 35 euros por unidad, aunque también se comercializará un pack de cuatro AirTags por 115 euros. Si se adquiere a través de la web de Apple o de la app Apple Store, es posible personalizarlo con un grabado gratuito, ya sea con texto o con uno de los 31 emojis disponibles.

Además, Apple comercializará diferentes accesorios AirTag, entre los que se incluyen un llavero de cuero en Saddle Brown, (PRODUCT) RED y Baltic Blue; una correa de cuero en Saddle Brown y (PRODUCT) RED; una correa de poliuretano en blanco, azul marino oscuro, girasol o naranja eléctrico; y diversos complementos Hermès a partir de 299 euros.

Más información | Apple

Temas
Inicio