El modo retrato del iPhone en WhatsApp o Snapchat: iOS 15 abre sus efectos de cámara y audio a terceros

El modo retrato del iPhone en WhatsApp o Snapchat: iOS 15 abre sus efectos de cámara y audio a terceros
Sin comentarios
HOY SE HABLA DE

iOS 15 ya está aquí, hemos podido probarlo a fondo y sigue siendo la noticia del día. A pesar de que conocemos casi al detalle buena parte de sus funciones principales, sigue habiendo funciones ocultas de las que Apple no avisó. En concreto, hemos podido comprobar que el modo retrato y las nuevas funciones de audio funcionan en apps de terceros, no solo en Facetime.

Actualmente, aplicaciones como Snapchat permiten que usemos el propio modo retrato del iPhone, pero la interfaz del sistema nos deja ver que, con alta probabilidad, será posible utilizar esta función en Instagram o incluso en apps como WhatsApp.

El modo retrato y las funciones de audio estarán abiertas a terceros

Retrato

En la presentación de iOS 15 Apple nos habló de dos importantes novedades para Facetime: la llegada del modo retrato en tiempo real y los efectos de sonido. Estos efectos de sonido permiten potenciar la voz del locutor y aislar el sonido de fondo, algo que ayudará en reuniones, si estamos grabando un vídeo por la calle, en entorno ruidoso y demás.

No obstante, estos efectos no se limitarán solo a Facetime, sino que cualquier aplicación capaz de grabar vídeo será capaz de aprovecharlos. En el momento en el que escribimos estas líneas, Snapchat permite utilizar el modo retrato, aunque las funciones de audio no están activas. Hemos probado a abrir apps como WhatsApp e Instagram, apareciendo las funciones, pero no pudiéndose activar.

Image 2021 06 08 12 55 43

La forma de activarlo es bastante sencilla, y es que no hay más que abrir la propia cámara de la app, deslizar en el centro de control y activar los "efectos de vídeo" y sonido. De esta forma, el iPhone es capaz de utilizar su modo retrato dentro de apps de terceros y, en el futuro, podrá hacer lo propio con el sonido, siempre y cuando los desarrolladores habiliten la compatibilidad con esta opción.

Temas
Inicio