iOS 17, fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre el próximo sistema operativo del iPhone
Nuevo

iOS 17, fecha de salida, precio, modelos y todo lo que creemos saber sobre el próximo sistema operativo del iPhone

Todavía tenemos muy fresco iOS 16. No en vano, esta versión del sistema operativo sigue todavía recibiendo actualizaciones y así seguirá siendo durante un año. Sin embargo, la próxima gran actualización de los iPhone empieza a acaparar rumores.

Todavía no es mucho lo que se sabe sobre iOS 17, pero basándonos en las filtraciones y el histórico de Apple con su software, podemos ya prever algunas cosas sobre él. A continuación, repasamos todo.

¿Qué iPhone recibirán iOS 17?

Este es el gran misterio de cada año, dado que Apple no informa de ello hasta el mismísimo día en que presenta las nuevas versiones. La compañía está otorgando una media de entre 5 y 7 años a sus terminales. Véase como ejemplo que iPhone 6s actualizaron durante 7 años antes de quedarse fuera de iOS 16. Aunque hay otros casos como los iPhone 7 que se han quedado fuera a la vez con 6 años.

Los iPhone 8, 8 Plus y iPhone X son los que marcan ahora la línea de corte y en 2023 alcanzarían los 6 años de actualizaciones. Aparte, cada vez nos encontramos más funciones recortadas para ellos por la ausencia del motor neuronal que estrenó la generación inmediatamente posterior. Por tanto, a falta de confirmación y siendo todavía una hipótesis, no sería descabellada que esta fuese la lista.

Como es evidente, los iPhone 15 que salgan previsiblemente en septiembre de 2023, llegarán también con iOS 17 como sistema operativo de serie. El hipotético iPhone SE 4 que se espera para principios de 2023 llegaría con iOS 16 en la primera mitad de año e igualmente se sumaría a la lista de actualizables a iOS 17.

¿Cuándo se presenta iOS 17?

Wwdc

Apple presenta sus nuevas versiones de software en su conferencia anual para desarrolladores (WWDC) que se celebra en junio. Suele ser en marzo cuando anuncian este evento, por lo que todavía no hay fecha oficial. Estas conferencias duran varios días, aunque es en la inauguración del lunes cuando se suelen celebrar.

Ateniendo a las fechas de la WWDC 2022 (desde el 6 de junio), podríamos intuir que la WWDC 2023 se celebrará a partir del 5 de junio de 2023. Aunque insistimos en recalcar que Apple todavía no lo ha comunicado.

¿Cuándo se lanza iOS 17?

Buscando Actualizacion

Igual que en el caso anterior, no hay más que tirar del histórico de Apple para averiguarlo. En el mes de junio, además de presentarse nuevos sistemas operativos, también se lanzan sus betas. Por tanto, a principios de junio llegarían las primeras betas de iOS 17 para desarrolladores.

Los meses de verano se suelen ir sucediendo betas hasta llegar a la versión final en septiembre. Coincidiendo en el tiempo con el lanzamiento de los nuevos iPhone, la penúltima o última semana de ese noveno mes de 2023 podría ser cuando oficialmente todos puedan descargar ya iOS 17.

¿Qué novedades tendrá iOS 17?

Ios 16

A diferencia de productos como el iPhone, cuyas filtraciones son más numerosas al haber numerosos factores externos que influyen en ellas, el desarrollo del software se lleva a cabo íntegramente en las oficinas de la compañía. Por tanto, es difícil rascar de ahí, salvo que se filtre una versión alpha o similar como sucedió hace unos años con iOS 14.

Por tanto, aquí hay más deseos que filtraciones. Los usuarios siempre exigen novedades y una que últimamente es tendencia es la posibilidad de tener widgets interactivos, que se esperaba para iOS 16 y no acabó llegando (aunque sí los Live Activities).

Concepto Imessage
Concepto con el rediseño de iMessage

El único rumor que por el momento circula es el rediseño de iMessage. Así al menos lo confirmaba Majin Bu que afirma tener fuentes fiables. Y aunque en su histórico encontramos aciertos, también fallos. Por tanto, no es todavía algo seguro que esto vaya a suceder.

También hay un elemento que Apple deberá tener en cuenta y que probablemente desde iOS 17 empiece a verse de algún modo y son las tiendas de aplicaciones de terceros. No es que sea algo que agrade a la marca, pero la nueva ley europea impone ser más permisivos en este aspecto.

Un punto importante a tener en cuenta son las posibles novedades exclusivas que iOS 17 otorgue a algunos iPhone. De igual modo que los iPhone 14 Pro obtuvieron funciones como el modo de pantalla siempre encendida, se espera que los '15' añadan también algo en exclusiva. Pero también será importante ver otras funciones más extendidas, pero que no lleguen a todos, tal y como sucedió ya con iOS 16.

Así pues, estaremos pendientes de futuras filtraciones con el objetivo de mantenerte al tanto de todo lo nuevo que se sepa de iOS 17. Fechas, compatibilidad, novedades y más.

Desde OCU queremos informar que nuestra demanda contra Apple por la obsolescencia del iPhone 6 ha sido admitida a trámite. Si eres uno de los afectados, puedes reclamar una indemnización económica con ayuda de OCU.
Consejo ofrecido por la marca

Temas
Inicio