iOS 17 apunta a ser la actualización más descafeinada y a la vez la más importante de los últimos años

iOS 17 apunta a ser la actualización más descafeinada y a la vez la más importante de los últimos años
Sin comentarios

Apple sigue su hoja de ruta aunque es cierto que algunos hechos han cambiado la dirección de esta. Hace unas semanas nos enteramos de que están trabajando en uno de los mayores cambios de la historia. Las leyes europeas van a influir sobremanera en iOS 17, que se antoja una actualización con menos novedades que las anteriores.

Todo tiene una razón, o más bien razones. Apple está inmersa en un proceso de cambio así que tienen motivos de peso para que iOS 17 apunte a ser una de las versiones menos interesantes. Veamos qué problemas le han surgido al gigante tecnológico para que la siguiente iteración de iOS sea más ligera.

Apple tiene un par de tareas pendientes, por resolver ya

El cumplimiento de la Ley de Mercados Digitales (DSA en inglés) ha perjudicado a Apple. Por un lado, están volcados en querer cumplir estas leyes y permitir tiendas de aplicaciones de terceros. Según comentan algunos ingenieros a Bloomberg, es un cambio de gran calado que está haciendo que una gran parte del equipo se esté implicando en ello, esto conlleva que haya menos tiempo para dedicarle a otras novedades de iOS 17.

Adaptar un sistema tan hermético como es iOS para que acepte tiendas de terceros requiere de un gran esfuerzo, además de tiempo. Apple siempre ha tenido una única tienda oficial a través de la que instalar aplicaciones, por lo que su filosofía se ve alterada y deberán reflexionar profundamente cómo encajar el cambio.

Los principales argumentos que Apple esgrime para mantener la App Store como tienda exclusiva son la privacidad y la seguridad. Estos motivos son importantes para la compañía de la manzana, por ello que siempre hayan rechazado la inclusión de tiendas de terceros, u otros métodos de descargas de aplicaciones. Se comenta que buscan nuevos sistemas de verificación, algo similar a lo que ocurre en macOS.

Por otro lado, no es secreto que Apple está desarrollando el sistema operativo para sus cascos y gafas de realidad mixta y aumentada. Este es otro factor de gran importancia que retrasará la llegada de novedades reseñables a los iPhone e iPad. A pesar de que iOS 17 se presuponía como una versión con grandes cambios, ha sido el propio Mark Gurman, conocido analista de Apple, el que ha desvelado esta información en su boletín de noticias.

Con el paso de las semanas, veremos en qué medida iOS sufre las consecuencias de los cambios que se avecinan. Por el momento, es una noticia que decepcionará a los seguidores de la marca, que esperaban la próxima versión de iOS con cierta expectación.

Temas
Inicio