No pierdas tu iPhone o iPad con lo nuevo de iOS 15: aviso cuando los dispositivos se quedan atrás

No pierdas tu iPhone o iPad con lo nuevo de iOS 15: aviso cuando los dispositivos se quedan atrás
Sin comentarios

Con iOS 15 y iPadOS 15 Apple introdujo una notificación que avisa cuando el usuario se ha dejado uno de sus dispositivos: de esta manera resulta mucho más complicado perder el iPhone, el iPad o los objetos con una AirTag anclada. Te enseñamos cómo configurarlo si tienes la última versión de sistema instalada.

Con la salida de la primera beta para desarrolladores de iOS 15 Apple ha ampliado las opciones de buscar los dispositivos. Aparte de poder localizar objetos como las AirTags, que se puede hacer desde la versión 14.5 de iOS, el sistema también permite recibir avisos si nos dejamos un iPhone, Apple Watch, macOS y otros aparatos. De esta manera resulta más difícil olvidarse del móvil cuando salimos de una cafetería, por ejemplo. Y es muy fácil de activar.

No vuelvas a olvidarte de tu dispositivo Apple

Aviso Perder Objetos Ios 15

Con el aviso de aquellos dispositivos y objetos que hemos dejado atrás iOS 15 y iPadOS 15 añaden una capa de seguridad y evitan distracciones, en especial para aquellos despistados que acostumbran a olvidarse de sus pertenencias (damos fe). No resulta infalible para evitar pérdidas o sustracciones, pero sí ahorra un notable porcentaje de riesgo.

Lo primordial para activar la función de aviso es que tengas la última versión de sistema (actualmente sólo para desarrolladores). Una vez confirmes que tu móvil o tablet Apple está actualizado sigue los siguientes pasos:

  • Abre la aplicación de 'Buscar'. Con ella puedes encontrar cualquiera de tus aparatos de Apple que estén registrados con tu cuenta de iCloud.
  • Acude a la pestaña 'Dispositivos' y selecciona aquel del que quieres recibir los avisos.
  • Fíjate en el apartado 'Notificaciones', ahí verás la opción de 'Avisarme cuando no lo lleve conmigo'. Pulsa ahí y activa la opción.
Aviso Perder Objetos Ios 15 3
  • Es importante marcar ciertas excepciones. Por ejemplo, tu domicilio y aquellos lugares en los que acostumbres a dejar tus dispositivos (tu casa, el trabajo, el domicilio de tu pareja...). Elige 'Nueva ubicación' y marca los lugares elegidos sobre el mapa.
  • Repite los pasos anteriores con todos tus dispositivos de Apple. Después, y siempre que tengas AirTags, ve a 'Objetos' y selecciona los avisos de la misma manera.

Tu iPhone o iPad te enviará una notificación siempre que los dispositivos marcados salgan de su radio de detección (en el caso de que marques el iPhone será el Apple Watch el que avise). De esta manera sabrás que te lo has olvidado; lo que aumentará considerablemente las opciones de recuperarlo. Recuerda que puedes rastrear su ubicación también desde la app de Buscar.

Temas
Inicio