Publicidad

Apple le hizo la pascua a Motorola cuando compró Authentec

Apple le hizo la pascua a Motorola cuando compró Authentec
7 comentarios

Publicidad

En una reciente entrevista en The Telegraph, Dennis Woodside -que fue CEO de Motorola antes de dar el salto a Dropbox como su actual COO- contaba cómo ese fabricante de móviles estuvo a punto de contar con la tecnología de sensores de huella dactilar más avanzada del momento.

En 2011, cuenta este directivo, Motorola estaba trabajando en esa integración de un sensor de huella dactilar en sus móviles, y para ello colaboraba con una desconocida empresa llamada Authentec. Sin embargo en julio de 2012 recibiría un jarro de agua fría: Authentec era comprada por Apple por 365 millones de dólares y dejaba a los futuros móviles de Motorola sin esa opción.

Tal y como explica Woodside, el actual Nexus 6 era el terminal que iba a integrar ese sensor de huella dactilar, y de hecho ésta sería una de sus mayores ventajas. "El secreto tras este terminal era que se supone que iba a tener reconocimiento de huella dactilar, y Apple fue y compró al mejor proveedor. Así que el segundo mejor proveedor era el único disponible para el resto del mundo en la industria, y no habían llegado a esos avances todavía".

Aún así Woodside indica que este tipo de tecnología "no habría supuesto una gran diferencia", algo curioso teniendo en cuenta que Touch ID se ha convertido no solo en pilar fundamental para el actual diseño de los iPhone y sus mecanismos de desbloqueo, sino que también es vital para el nuevo sistema de pagos de Apple Pay. Parece que esos 365 millones de dólares fueron todo un chollo para una Apple que supo escoger muy bien dónde gastar el dinero.

Vía | The Telegraph
En Xataka Móvil | Apple explica la seguridad de su Touch ID, ¿por qué ahora?
En Xataka | Nexus 6, análisis

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir