Publicidad

Apple explica la seguridad de su Touch ID, ¿por qué ahora?

Apple explica la seguridad de su Touch ID, ¿por qué ahora?
56 comentarios
HOY SE HABLA DE

Publicidad

La empresa con sede en Cupertino no había dado demasiados detalles sobre apartados técnicos de su tecnología Touch ID, pero hace unas horas sus responsables han publicado un nuevo documento actualizado en el que sí explican varios de los pilares del funcionamiento del sensor de huella dactilar presente en los iPhone 5S.

Esa nueva documentación permite conocer cómo se genera el llamado Secure Enclave y éste comunica esa información cifrada al resto del sistema para poder asegurar que los datos de la huella dactilar no se exponen a otras aplicaciones o servicios. Cada procesador Apple A7 dispone de un espacio de almacenamiento seguro que ni Apple ni el propio procesador pueden leer, y todas las sesiones de autenticación están cifradas entre ambos extremos, sin intermediarios que tengan acceso a dichos contenidos.

En esa explicación técnica también se revela el hecho de que la huella dactilar capturada solo se mantiene en esa memoria segura hasta que es convertida en una llave de descifrado. Sea válida o no, dicha llave (esa huella dactilar) se elimina tras 48 horas de inactividad, un reinicio o cinco intentos fallidos de login.

Las explicaciones parecen destinadas a ofrecer más tranquilidad a los usuarios respecto a la privacidad que ofrece a este sistema, pero es particularmente interesante que Apple haya decidido actualizar esa documentación justo ahora que el Samsung Galaxy S5 presenta un lector de huella dactilar que ofrece muchas más opciones a los desarrolladores. O que esa publicación coindica con los graves problemas de seguridad que últimamente han afectado tanto a iOS como a OS X. Uhm.

Vía | TechCrunch Más información | Apple En Xataka Móvil | Cada sensor Touch ID está asociado a un procesador A7 específico

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir