Compartir
Publicidad

Así es el lector de huellas del Samsung Galaxy S5

Así es el lector de huellas del Samsung Galaxy S5
94 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Uno de los muchos rumores que barajábamos antes de que tuviese lugar la presentación oficial del nuevo Galaxy S5 de Samsung, que, como sabéis, se produjo ayer por la noche, apuntaba la posibilidad de que incorporase un identificador biométrico no muy diferente del que Apple ha introducido en su iPhone 5S. Y finalmente ha sido así.

Los lectores de huellas dactilares incorporados en ambos smartphones están alojados en el botón de inicio, una decisión lógica si tenemos en cuenta que es el lugar del terminal más fácilmente accesible cuando estamos utilizándolo. Aún es demasiado pronto para intuir si Samsung conseguirá sacar el suficiente partido a este dispositivo para mejorar claramente la experiencia de uso, pero, como veréis en este mismo post, la empresa surcoreana ya ha dado un paso hacia delante importante al llegar a un acuerdo con PayPal que, precisamente, permitirá a los propietarios de un S5 pagar algunas de sus compras con más comodidad.

¿Más seguro y fácil de usar?

Si os fijáis en las fotografías del Galaxy S5 que hemos publicado en este post, o en cualquiera de las entradas que le hemos dedicado ayer u hoy, comprobaréis que la forma del botón de inicio es achatada, y, por lo tanto, muy parecida a la del Galaxy S4. Por esta razón, cuando debamos utilizar el lector de huellas dactilares nos veremos obligados a deslizar nuestro dedo sobre su superficie, de manera que el identificador biométrico pueda digitalizar sin problemas la yema de nuestro dedo.

De todas formas, si os apetece ver cómo reacciona el lector en un escenario de uso real, podéis echar un vistazo al vídeo que hemos grabado ayer mismo, en la zona de pruebas que Samsung ha habilitado en su exposición del MWC, y que tenéis justo debajo de este párrafo. No tendréis que esperar mucho para verlo porque, aunque el vídeo dura más de cinco minutos, nuestro compañero utiliza el lector durante los primeros segundos.

En principio, los usuarios que se hagan con un Galaxy S5 podrán utilizar su lector de huellas dactilares para tres tareas distintas: desbloquear el smartphone, acceder al Modo Privado y realizar pagos a través de PayPal. Esto significa que con este terminal no es necesario recordar contraseñas, ni tampoco patrones, lo que es positivo por su sencillez, y también porque ofrece una mayor seguridad al evitar que alguien pueda observar qué contraseña introducimos o qué patrón dibujamos sobre la pantalla.

La identificación mediante el lector biométrico nos permite incluir en el smartphone un máximo de tres usuarios, a los que el Galaxy S5 reconocerá a través de su huella. Precisamente, esta posibilidad refuerza la utilización del Modo Privado, que, como podéis imaginar, nos permite poner a buen recaudo aquellos datos que no queremos que estén al alcance de otros usuarios.

PayPal y Galaxy S5: una alianza prometedora

El acuerdo al que han llegado Samsung y PayPal permitirá a los propietarios de un Galaxy S5 pagar identificándose mediante su huella dactilar tanto en sus compras on-line como en las tiendas físicas que acepten PayPal. La colaboración de estas dos compañías les ha permitido desarrollar el software FIDO Ready, que garantiza que la comunicación entre el lector de huellas dactilares y el servicio de PayPal en la nube se llevará a cabo correctamente.

Samsung Galaxy S5

Es importante que tengamos en cuenta que, según PayPal, la única información que el smartphone les envía es una clave única y cifrada que nos identifica, pero no les hace llegar nuestra huella dactilar u otro dato biométrico que pudiese quedar almacenado en sus servidores.

Probablemente durante las próximas semanas Samsung dará a conocer más escenarios y aplicaciones en los que será posible sacar partido al identificador biométrico del Galaxy S5. De hecho, este hardware parece venir que ni pintado para poner sobre la mesa la tecnología KNOX de Samsung (tenéis más información sobre ella en este otro post), que no es otra cosa que una forma de promover la filosofía BYOD (Bring Your Own Device o «Tráete tu propio dispositivo»), que defiende la utilización de un mismo equipamiento tecnológico (portátil, smartphone y tablet) en casa y el trabajo.

Más información | Samsung En Xataka Móvil | Samsung Galaxy S5, toda la información

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio