Publicidad

Cada sensor Touch ID está asociado a un procesador A7 específico

Cada sensor Touch ID está asociado a un procesador A7 específico
39 comentarios

Publicidad

Cuando Apple presentó sus nuevos iPhone 5S lo hizo destacando el sensor de huella dactilar Touch ID. La empresa indicó que las huellas escaneadas no se almacenan en la nube, sino en el interior del smartphone, pero ahora se conocen más datos sobre ese mecanismo.

De hecho, cada sensor Touch ID está asociado a su correspondiente procesador Apple A7, algo que demostraron en iMore tratando de intercambiar dos sensores Touch ID en dos iPhone 5S distintos: al hacerlo estos sensores no funcionaron hasta que cada uno volvió a ser instalado en el mismo iPhone 5S del que procedían. Según los responsables de este estudio, esto permite a Apple minimizar el riesgo de ataques tipo man-in-the-middle para interceptar los datos de la huella dactilar, y lo cierto es que parece una forma muy adecuada de proteger ese posible robo de datos.

Es como si Touch ID fuera la llave para una única puerta: aun logrando hacer copias de la llave, solo la llave original (el sensor Touch ID original) es capaz de abrir esa puerta. Puede que Touch ID no sea perfecto desde el punto de vista de la seguridad, pero este mecanismo de Apple resulta, cuando menos, ingenioso.

Vía | iMore En Xataka Móvil | El Chaos Computer Club rompe la seguridad del lector Touch ID del iPhone 5S

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir