Publicidad

El Chaos Computer Club rompe la seguridad del lector Touch ID del iPhone 5S

El Chaos Computer Club rompe la seguridad del lector Touch ID del iPhone 5S
57 comentarios

Publicidad

Publicidad

Como era de esperar, asociaciones de hackers, como la europea Chaos Computer Club, se han dispuesto a saltarse la seguridad del sensor de huellas dactilares del iPhone 5S. Ya sabemos que con un dedo cortado no llegamos a ningún lado, así que mejor usar tecnologías de impresión.

El método para saltarse la identificación de Touch ID parece sencillo, utilizando un método que se utilizó años atrás – 2004 - para engañar a sistemas menos sofisticados, según nos cuenta Starbug, creador del hack.

En primer lugar es necesaria una fotografía de la huella dactilar del usuario, tomada en una superficie de cristal, a 2.400dpi de resolución. Luego debe ser imprimida al menos a 1.200dpi con una impresora laser, y a partir de ella crear una película de latex con el dibujo de la huella. La película se coloca sobre otro dedo, y a probar, como veis en el siguiente vídeo:

Es difícil que aparezca en el mercado un sistema que no se pueda romper, por lo que deberíamos valorar que Touch ID, además de la seguridad, también nos facilita el acceso al teléfono sin tener que meter los códigos o patrones habituales.

Sin ánimo de frivolizar con el tema, vemos que en la red van apareciendo muchos vídeos con diferentes formas - partes del cuerpo, animales - de desbloqueo:

Vía | Venture Beat
Más información | CCC En Xataka Móvil | Recompensa para quien logre hackear el lector de huella dactilar del iPhone

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir