Publicidad

Recompensa para quien logre hackear el lector de huella dactilar del iPhone

Recompensa para quien logre hackear el lector de huella dactilar del iPhone
16 comentarios

Publicidad

Una de las novedades más destacadas del nuevo iPhone 5S es la integración de Touch ID, un sensor de huella dactilar que sirve como sistema adicional (y opcional) de seguridad. Las críticas y primeros comentarios sobre su funcionamiento han sido sobresalientes, pero ¿es este sensor realmente seguro?

Es lo que se preguntan un grupo de usuarios que han retado a la comunidad hacker para que trate de demostrar que la seguridad que proporciona dicho sensor no es absoluta. En el pasado la seguridad de otros sensores ha sido superada por todo tipo de técnicas, y ahora muchos se preguntan si habrá forma de jugársela el nuevo sensor de Apple. Los investigadores de seguridad Nick Depetrillo y Robert David Graham lanzaron el miércoles tarde (jueves de madrugada en nuestro país) el sitio web IsTouchIDHackedYet.com, en la cual han ido añadiendo a los usuarios que ofrecían sus propias recompensas si algún hacker lograba demostrar que, efectivamente, la seguridad del sensor de huella dactilar no era imposible de romper.

Muchos usuarios están sumándose a la iniciativa donando no solo dinero en dólares --ya se han recaudado más de 15.000--, sino también dinero en Bitcoin e incluso otros objetos como botellas de distintos licores e incluso "el registro gratuito de la patente para el hack".

Si queréis, podéis uniros a esa iniciativa ofreciendo vuestra recompensa a través de Twitter con el hashtag #istouchidhackedyet. Apple, por cierto, no se ha sumado a la iniciativa. Puede que ni ellos mismos estén seguros de la seguridad que ofrece este sistema.

Vía | Forbes Más información | IsTouchIDHackedYet

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir