Publicidad

Apple lideró las ventas de 'wearables' en 2019 con casi una de cada tres unidades vendidas, según IDC

Apple lideró las ventas de 'wearables' en 2019 con casi una de cada tres unidades vendidas, según IDC
1 comentario

Publicidad

Publicidad

No hace mucho conocimos los resultados de los principales fabricantes del mercado de smartphones pero echábamos en falta las cifras de otro sector muy importante, el de los wearables o 'vestibles' o 'dispositivos conectados' o como preferamos llamarlos. En definitiva, el sector que abarca desde los relojes inteligentes que conectamos a nuestro teléfono móvil a los auriculares inalámbricos de los distintos constructores.

Y como era de esperar, IDC ha sido de las primeras consultoras en poner los números en negro sobre blanco y ya tenemos los resultados no sólo del último trimestre de 2019 sino del año completo. Y como también era de esperar, Apple se ha coronado como el máximo vendedor en ambos periodos de tiempo, y a bastante distancia del primero de sus perseguidores: Xiaomi.

AirPods y Apple Watch al frente de la carrera

'Shipments' en el cuarto trimestre de 2019

Como ya hemos adelantado en la introducción, Apple encabeza el listado de ventas de wearables tanto en el cuarto trimestre del pasado año como en todo el ejercicio. Algo meritorio habida cuenta de que los de California cuentan en su catálogo únicamente con el Apple Watch y sus distintas variantes, y con un par de modelos auriculares inalámbricos, los AirPods y los AirPods Pro.

Sin embargo, esto le ha valido a Apple para hacerse con el 31,7% del mercado mundial de dispositivos conectados, lo que se traduce en 106,5 millones de dispositivos vendidos, o en prácticamente uno de cada tres de un total de 336,5 millones. Además, Apple crece un 121,7% con respecto al año anterior, nada mal teniendo en cuenta el volumen de ventas logrado, pues otros fabricante crecen más (Samusng un 153,3% y Huawei un 148,8%) en proporción, pero no en unidades, pues están lejos de los de Cupertino.

'Shipments' en todo el 2019

En cabeza del grupo perseguidor nos topamos a Xiaomi con un 12,4% del mercado y 41,7 millones de dispositivos conectados vendidos. Tras la firma china, los surcoreanos de Samsung con un 9,2% del mercado y 30,9 millones de unidades vendidas, y tras ellos llega Huawei con un 8,3% y 27,9 millones. Mención especial al último puesto, y explicamos por aquí.

Fitbit es la empresa que cierra el Top 5 de fabricantes de dispositivos 'vestibles' o wearables, pero se da el caso de que Fitbit ya es propiedad de Google por lo que habría que contar a los responsables de Android en este último puesto. Como podemos ver en las cifras de IDC, todo el mundo ha crecido en mayor o menor medida con respecto a 2019, aunque ninguno lo suficiente para recortar distancias con un Apple que lidera, por ahora, con comodidad.

Vía | IDC

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios