Publicidad

Apple logra compensar la caída del 11% de ingresos del iPhone con buenas cifras en wearables y servicios

Apple logra compensar la caída del 11% de ingresos del iPhone con buenas cifras en wearables y servicios
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

Apple acaba de hacer públicos sus resultados financieros para su tercer trimestre fiscal, aquel que abarca desde el 1 de abril al 30 de junio. La compañía se recupera ligeramente del susto del trimestre pasado, con unos ingresos un 1% mayores que durante el mismo periodo del año pasado.

Los ingresos totales se sitúan en los nada desdeñables 53.809 millones de dólares, habiendo logrado la compañía de Cupertino absorber los menores ingresos por la venta de iPhone con el incremento en otras líneas de negocios, especialmente en wearables.

Diversifica y vencerás

Ifon

Al igual que el primer trimestre del año es tradicionalmente el más fuerte para la compañía, el tercero suele ser el más flojo, ya meses después del lanzamiento de los últimos iPhone y con los nuevos modelos en el horizonte. Efectivamente, el trimestre cierra con unos ingresos un 7,25% que durante el anterior periodo.

Apple ingresa un 11% menos por ventas de iPhones que hace un año, aunque lo compensa con otras líneas de negocio

Al comparar con el mismo trimestre del año pasado, la compañía logra mantener el crecimiento en sus ingresos, a pesar de que el iPhone sigue en declive: sus ingresos son 11,82% inferiores al mismo trimestre de 2018 y un 16,31% inferiores al anterior trimestre (si bien este declive es normal en la época).

Son 3.484 millones ingresados menos por iPhone, pero la apuesta por la diversificación logra reducir su efecto, especialmente en la línea de Wearables que engloba al Apple Watch, HomePod, Apple TV, productos Beat y los AirPods y reportan un crecimiento del 48% interanual. Otros que subieron fueron servicios (+12,64%), Mac (+10,69%) y iPad (+8,39%).

Reparto Reparto de los ingresos en el tercer trimestre de 2019 y del 2018

Quizá lo más relevante es que es la primera vez que el iPhone supone menos de la mitad de los ingresos de Apple, situándose en un 48,3% del total y con unos servicios que ya crecen hasta el 21,3% del total.

En cuanto a las ventas según zona, continúa el descenso en China con un 4,13% menos de ingresos interanual, si bien en Japón y en el resto de países del area Asia Pacífico el incremento es del 5,53% y 13,32% respectivamente. En Europa y America hay pocos cambios, con un incremento en America del 2,09% y un descenso en Europa del 1,75%.

Más información | Apple

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir