Publicidad

Apple logra introducir sus nuevos iPhone en los catálogos de operadores asiáticos

Apple logra introducir sus nuevos iPhone en los catálogos de operadores asiáticos
7 comentarios

Publicidad

Publicidad

El mercado asiático es sin duda si no es mal importante uno de los más relevantes para cualquier fabricante de smartphones debido al alto número de usuarios de telefonía móvil, solo China Mobile tiene 750 millones de clientes, y sus economías en crecimiento.

Y es por ello que Apple ha convocado para hoy a los medios locales en Beijing para presentarles sus nuevos terminales, los iPhone 5C y iPhone 5S, presentación en la que los de Cupertino sacarán todas sus armas, un acuerdo de comercialización ya confirmado con NTT Docomo y uno por confirmar con China Mobile.

Apple no solo ha centrado sus esfuerzos en llevar sus nuevos dispositivos a distintos países asiáticos el día de su lanzamiento, hecho de por si ya relevante por los atrasos que sufrieron anteriores versiones, sino que también centra su ofensiva en dos importantes operadores del continente, el japones NTT Docomo y la china China Mobile.

Los 60 millones de clientes del operador japones podrán reservar desde este mismo viernes ambos modelos lo que supone un gran triunfo para Apple, incapaz de llegar a acuerdos con NTT Docomo para que esta comercializase sus anteriores iPhone.

Posible llegada a China Mobile

Ahora lo que no reveló Apple en la presentación mundial es si cuenta o no con un acuerdo para distribuir los iPhone 5C y iPhone 5S con China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil del mayor mercado de usuarios de telefonía móvil del mundo.

Posible llegada a China Mobile

El escollo que se pueden haber encontrado ambas partes para lanzar desde el primer día los nuevos iPhone en China Mobile es que el operador aún no cuenta con red 4G, por lo que ambas partes podrían esperar a que el operador tenga disponible la nueva red para comenzar a distribuir los nuevos iPhone 5S y 5C.

Lo que no será un escollo en esta ocasión, que si lo ha sido en anteriores iPhone, es el estándar de la red 3G y 4G de China Mobile, redes TD-CSDMA y TD-LTE que los nuevos chips introducidos en los últimos smartphones si soportan, incorporados en las versiones A1533 and A1528 del iPhone 5S y en las A1532 and A1526 del iPhone 5C.

Además de ser un tanto para el operador frente a sus principales rivales, China Unicom y China Telecom, Apple abriría una buena vía para vender sus dispositivos en un mercado en el que su precio libre será sensiblemente superior al de EEUU, 733 dólares frente a 549 dólares para el iPhone 5C.

Sus rivales han llegado a subvencionar, con coste cero, anteriores versiones del iPhone con tarifas inaccesibles para muchos usuarios pero China Mobile podría optar por pequeñas subvenciones que rebajen el precio del terminal libre haciéndole ganar clientes de sus servicios.

Sin duda un posible acuerdo con China Mobile, que podría demorarse hasta noviembre a la espera de la llegada del 4G al operador, sería un buen empujón para las ventas de Apple en el continente, que cayeron de un año para otro en un 14% en China y un 18% en el resto de Asia.

Vía | The Next Web

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir