Compartir
Publicidad

Apple no para de contratar ingenieros en Asia para reforzar sus operaciones allí

Apple no para de contratar ingenieros en Asia para reforzar sus operaciones allí
6 Comentarios
Publicidad

El interés de Apple por la región asiática ha quedado patente en las últimas grandes presentaciones de producto, en las cuales por ejemplo el soporte del idioma chino y de servicios de ese país eran prioritarios. El lanzamiento de los iPhone 5S e iPhone 5C con China Mobile es otro de las pruebas de ese intento de conquistar el jugoso mercado oriental.

Esos intentos van más allá, como apuntan en The Wall Street Journal, donde indican que hace meses que Apple ha iniciado un proceso de contratación masiva de ingenieros locales que estarán involucrados en gestionar y desarrollar la cadena de proveedores en Asia, además del desarrollo de nuevos productos. Apple tiene a 600 ingenieros trabajando en China, una cifra que ha crecido de forma notable desde mediados de 2013, pero para lograr ese crecimiento de ingenieros en su plantilla ha tenido que atraer a ingenieros de empresas como HTC y otras empresas taiwanesas.

Uno de los objetivos, además del de afianzar su presencia en los países asiáticos, es la de asegurarse también componentes y procesos de fabricación que luego puedan aplicar en sus productos. Esos ingenieros se encargarán de cerrar acuerdos similares a los que Apple ha llegado con empresas como el fabricante de pantallas de zafiro GT Advanced en Arizona.

Vía | The Wall Street Journal En Xataka Móvil | Foxconn prepara 1,4 millones de iPhone 5S para China Mobile

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio