Compartir
Publicidad

Apple ofrece una herramienta web para solucionar los conflictos con iMessage

Apple ofrece una herramienta web para solucionar los conflictos con iMessage
1 Comentarios
Publicidad

Hace meses que hablamos de los problemas que la utilidad de mensajería de Apple, iMessage, podía llegar a dar: si los usuarios de un dispositivo iOS se pasaban a un dispositivo Android dejaban de recibir mensajes en el mismo número de teléfono.

Ahora Apple ha lanzado un servicio web que trata de poner freno a este problema y a las numerosas críticas generadas por ello. Gracias a esa herramienta web los usuarios interesados podrán eliminar del registro de iMessage su número móvil para que al pasar a otro dispositivo puedan seguir recibiendo mensajes SMS sin problemas.

Hasta ahora los usuarios solo tenían una forma de lograr eliminar el problema: tenían que eliminar ese dispositivo de todas sus cuentas Apple para que el sistema iMessage de Apple identificara que efectivamente el dispositivo dejaba de estar activo, pero ahora este servicio -lanzado sin un anuncio especialmente notorio- evita esa molestia.

Todo lo que tendremos que hacer es introducir el número de teléfono que queremos desemparejar del sisema iMessage, tras lo cual se nos enviará un mensaje SMS con un código de confirmación. Aunque en nuestro país la mensajería SMS tiene ahora mucha menor repercusión, países como Estados Unidos siguen utilizándola mucho, y este conflicto estaba dando muchos quebraderos de cabeza a los usuarios.

Vía | The Verge
Más información | Apple
En Xataka Móvil | El problema de iMessage se agrava, Apple confirma que está trabajando en la solución

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio