Publicidad

El "purgatorio de iMessage": ex-usuarios de Apple se quejan de no recibir SMS después de cambiar de móvil

El "purgatorio de iMessage": ex-usuarios de Apple se quejan de no recibir SMS después de cambiar de móvil
30 comentarios

Publicidad

Publicidad

Para los usuarios de iPhone, cuando Apple presentó iMessage en 2011 fue toda una bendición: permitía a los dueños de teléfonos de esta misma marca comunicarse a través de mensajes de texto que, si tenían conexión de datos, utilizaban esa vía en lugar de convertirse en un SMS tradicional. Como si fuera una especie de WhatsApp, sólo que sincronizado entre dispositivos y, además, gestionado todo desde el centro de mensajes. Sin embargo, esto ha resultado ser bastante problemático para algunos usuarios que dejan la marca de la manzana mordida.

A lo largo de esta semana hemos escuchado distintas quejas de antiguos clientes de Apple que aseguran haber dejado de recibir algunos SMS al cambiar de teléfono, pero el problema no es nuevo. Cuando otra persona con un iPhone intenta enviarles un mensaje de texto, por error su dispositivo detecta que el receptor sigue utilizando un móvil de Apple e intenta enviar el mensaje a través de iMessage. ¿El resultado? El SMS queda perdido en el limbo, puesto que en ningún momento puede llegar al nuevo teléfono Android o Windows Phone del usuario en cuestión.

Adam Pash, editor de Lifehacker, se quejaba de esto mismo en su blog. Pash llegó incluso a hablar con Apple, reconociendo ellos el problema pero asegurando no estar seguros de cómo resolverlo. Parece que para algunos usuarios basta con desactivar iMessage del iPhone antes de realizar el cambio de teléfono, pero este método no ha funcionado para otros. Otras soluciones propuestas por Apple no son realmente prácticas: pedir a tus contactos que te borren y te vuelvan a añadir o solicitarles que desactiven iMessage temporalmente, envíen un SMS al número afectado, y después vuelvan a activarlo.

Desde Xataka Móvil hemos intentado reproducir sin éxito este problema cambiando de un iPhone 4 a un Moto G sin realizar ningún paso adicional. Los mensajes de texto llegan a la perfección. Sin embargo, éste parece ser un problema aleatorio bastante extendido y que, como decíamos, lleva tiempo sucediendo. Hace unas horas Apple ha sido demandada por esto mismo en lo que se espera que se convierta en un juicio colectivo de ex-usuarios afectados contra la compañía (lo que podría suponer indemnizaciones importantes a pagar por Apple). A falta de una solución infalible, parece que todavía tendremos que esperar para conocer el desenlace.

En Xataka Móvil | Las carencias de iMessage, al descubierto por un grupo de spammers

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir