Publicidad

Apple patenta una funda para aumentar el rendimiento del iPhone

Apple patenta una funda para aumentar el rendimiento del iPhone
Sin comentarios

Apple ha patentado una funda que libera todo el potencial de un dispositivo, como un iPhone. Al colocar la funda en el teléfono esta habilitaría un modo de alto rendimiento gracias a la disipación del calor que provoca a carcasa.

Dado que una funda puede proteger al usuario de la alta temperatura que genera un smartphone, a Apple se le ocurrió la idea de desarrollar una carcasa que permite aumentar el rendimiento del iPhone si este lleva puesto la funda. Ignoramos si esta idea, pese a ser curiosa, acabará finalmente fabricada, pero sí que ha pasado por el paso previo: Apple ya la ha patentado.

Más potencia gracias a que la funda disipa el calor

Funda Potencia Iphone Esquema de funcionamiento de la funda

La patente de Apple se registró en los Estados Unidos y fue concedido el 17 de noviembre de este 2020. En ella se especifica un funcionamiento muy concreto: dos estados de operación para el dispositivo electrónico que equipa la funda. En el primero dicho dispositivo tendría un rendimiento optimizado para que su temperatura no excediese lo tolerable por el usuario; con el segundo estado, y tras detectarse la funda, el aparato electrónico liberaría todo su potencial ya que la carcasa permitiría atenuar la temperatura.

La patente ofrece un funcionamiento bastante lógico ya que una funda permite sostener un smartphone más cómodamente mientras se está exprimiendo su potencial con juegos de alta carga gráfica, por ejemplo. Y eso es lo que podría aprovechar Apple con la funda: sostener sesiones de juego más largas gracias a la disipación del calor.

Según la patente de Apple, el dispositivo electrónico (seguramente un iPhone) podría detectar la presencia de la funda gracias a imanes colocados en la carcasa, también resultaría posible la detección mediante un chip NFC (Apple sólo habla de 'señal'). Al colocarse la carcasa, y después de que el dispositivo se asegurase de que es la correcta, entraría en un estado superior de rendimiento para liberar todo el potencial del hardware.

Funda Potencia Iphone

Ignoramos si finalmente terminará fabricada, pero no resultaría extraño. Y tendría unas implicaciones que irían más allá del uso seguro del iPhone: quizá el usuario sólo pueda utilizar su smartphone a la máxima potencia, y durante un tiempo mayor, si se gasta dinero en la compra de una funda refrigerante.

Vía | Phone Arena

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios