Publicidad

Apple Pay, la incursión de Apple en los pagos con el móvil

Apple Pay, la incursión de Apple en los pagos con el móvil
28 comentarios

Publicidad

Sí, el iPhone 6 tiene NFC. También un chip que hará de elemento seguro y por supuesto el sensor de huellas Touch ID. Los tres combinados son el hardware que Apple necesita para poner en marcha su sistema de pagos con el móvil: Apple Pay.

«Todos los intentos de hacer funcionar los pagos con el móvil han fracasado» dice Tim Cook. Y la razón por la que cree que Apple Pay revolucionará la experiencia es la sencillez del proceso: no hace falta compartir ninguna información con el dependiente, sólo acercar el teléfono al datáfono mientras apoyamos el dedo sobre el botón home del iPhone.

Passbook es por fin la verdadera cartera de iOS

La interfaz de Apple Pay es Passbook, la aplicación de cupones y tickets que llevamos dos años prediciendo que sería la cartera virtual de Apple. Podemos usar la tarjeta de crédito que ya tenemos asociada a iTunes, o añadir nuevas. Para esto bastará con hacer una foto a nuestra tarjeta física.

En cuanto a seguridad: toda la información de pago se almacenará cifrada y en una memoria segura, y en cualquier momento podremos cancelar los pagos a través de Buscar mi iPhone. En cuanto a privacidad: Apple asegura que en ningún momento sabrán qué hemos comprado ni cuánto hemos gastado.

El invento empezará a funcionar en Estados Unidos, soportando las tarjetas de crédito de las grandes financieras (American Express, MasterCard, VISA) y con varios socios de renombre al otro lado del mostrador: desde McDonald's hasta Sephora.

En Xataka Móvil | Nuevos iPhone 6 e iPhone 6 plus, sus novedades más importantes

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir