Apple permitirá a las apps como Netflix y Spotify enlazar a su web para gestionar cuentas y pagos

Apple permitirá a las apps como Netflix y Spotify enlazar a su web para gestionar cuentas y pagos
2 comentarios

Apple continúa abriendo poco a poco las puertas de la App Store. Si hace unos días permitía a los desarrolladores comunicarse con los usuarios sobre métodos de pago alternativos, ahora la compañía ha anunciado que permitirá a ciertas aplicaciones incluir un enlace a su web para gestionar las cuentas.

Este cambio se aplicará únicamente a las denominadas aplicaciones de lectura, aquellas en las que puedes consultar contenido comprado con anterioridad como audio, vídeo, música o revistas. Es decir, se aplicará a aplicaciones como Netflix, Spotify, Amazon Kindle y similares.

Un único enlace, en 2022

Hasta ahora las reglas de la App Store impedían a los desarrolladores de las aplicaciones incluir ningún enlace o pista que indicara al usuario que pueden registrarse desde su web, saltándose así la comisión del 15% o 30% que se lleva Apple por las suscripciones y compras que se llevan a cargo con las compras integradas de la App Store.

Esto cambiará a partir del año que viene, después de que Apple haya anunciado un cambio en sus políticas por el cual la Comisión de Comercio Justo de Japón cerrará su investigación, aunque se aplicará en todo el mundo.

A partir de 2022, Apple permitirá a los desarrolladores de las aplicaciones "lectoras" incluir un único enlace a su página web, para que puedan gestionar sus cuentas y, potencialmente, ajustar métodos de pago externos a la App Store, que no están sujetos a las comisiones de Apple.

La noticia llega apenas unos días después de que Corea del Sur aprobara la legislación que prohibirá a empresas como Google y Apple obligar a los desarrolladores a que utilicen su plataforma de pagos en las compras integradas. Y no podría ser el último país en hacerlo: la Comisión Europea ya ha iniciado una investigación y el Senado de Estados Unidos ha recibido una propuesta de ley similar.

Más información | Apple

Temas
Inicio