Apple prepara la detección de accidentes de tráfico para iPhone y Apple Watch, según WSJ

Apple prepara la detección de accidentes de tráfico para iPhone y Apple Watch, según WSJ
Sin comentarios

Según documentos de Apple analizados por The Wall Street Journal, Apple está preparando una función de seguridad para iPhone y Apple Watch que detectará accidentes de tráfico, pudiendo alertar de forma automática a los servicios de emergencias.

Bajo el nombre provisional de "detección de accidentes", su funcionamiento sería similar a la detección de caídas del Apple Watch, usando los sensores del móvil o smartwatch para detectar cambios bruscos que indiquen un posible accidente. Google añadió algo similar a los Google Pixel el año pasado.

Detección de accidentes vía iPhone y Apple Watch

Según WSJ, Apple lleva preparando una función de seguridad para iPhone y Apple Watch: la detección de accidentes. Según la publicación, hasta ahora la compañía ha recopilado de forma anónima datos de 10 millones de potenciales accidentes de tráfico captados con los sensores de un iPhone o Apple Watch, de los cuales más de 50.000 culminaron en una llamada a los servicios de emergencia.

La compañía de Cupertino estaría usando esta recopilación de datos para mejorar el algoritmo de detección de accidentes, para que el modo de emergencia se active cuando hay una probabilidad alta de que haya sucedido un accidente real, reduciendo así las llamadas innecesarias a los servicios de emergencias.

Deteccionaccidentes
La detección de accidentes de Google, exclusiva para Google Pixel

El sistema recuerda a la detección de accidentes de Google, que la compañía anunció en 2019, aunque no sería hasta este año cuando comenzó a desplegarse. Los sensores del dispositivo, incluyendo el acelerómetro y el giroscopio detectan un cambio brusco de aceleración característico de un accidente y se activa el modo de accidente. Si el usuario no realiza ninguna acción, el dispositivo contacta automáticamente con los servicios de emergencia.

La implementación que hará Apple -o si terminará implementándose, algo que no está confirmado- está por conocerse, aunque la idea recuerda bastante a la detección de caídas del Apple Watch. En este caso, el reloj usa los sensores para detectar una posible caída y avisa a los servicios de emergencia si no tomas ninguna acción, enviando la ubicación. Es de esperar que la detección de accidentes funcione de forma similar.

Vía | WSJ

Temas
Inicio