Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple presume de resultados financieros en el estreno del iPhone X: 46,7 millones de iPhones vendidos en 2017

Apple presume de resultados financieros en el estreno del iPhone X: 46,7 millones de iPhones vendidos en 2017
Guardar
8 Comentarios
Publicidad
Publicidad

En vísperas de la salida oficial del iPhone X, los de Cupertino publican su cuenta de resultados relativa al último trimestre, con unos datos que mejoran a los publicados en el mismo período del año anterior. Además, sus acciones también vuelven a negociarse en máximos, superando las previsiones de Wall Street.

Un beneficio neto de 48.351 millones de dólares, lo que supone un incremento del 5,8% respecto al año anterior, donde Apple tuvo su primera recesión desde 2011. Más iPhones vendidos, pero también más iPads y más iMacs, han hecho que la compañía remonte y salga del bache de 2016.

Crecen las ventas de iPhone

Esto, en cifras concretas por unidades vendidas, se traduce en 46,7 millones de teléfonos, lo que supone un 3% más que el año pasado. Las ventas de iPad también crecieron un 11%, alcanzando los 10,3 millones de unidades, aunque el grosso de estas ventas se centra en los modelos normales de tabletas y no en los iPad Pro.

También la venta de ordenadores creció un 10% respecto al año anterior, con un total de 5,4 millones de unidades vendidas. Con el respaldo de estas cifras y el iPhone X recién salido del horno, las acciones de Apple crecen 2,07 dólares por acción (situándose en 173,50), frente a los 1.87 que se esperaba según las estimaciones de Wall Street.

Durante el cuarto trimestre fiscal, las ventas del iPhone representaron el 55% de los ingresos totales de la compañía que espera, para el primer trimestre de su ejercicio de 2018 (campaña navideña mediante), volver a saltarse las expectativas del mercado, generando unos ingresos de hasta 87.000 millones de dólares, frente a los 84.180 millones esperados.

Vía | Techcrunch

En Xataka Móvil | 2.100 millones de dólares, los ingresos que Qualcomm perderá si deja de ser proveedor de Apple

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos