Compartir
Publicidad
Publicidad

Apple propone usar una tarjeta SIM aún más pequeña que las actuales micro-SIM

Apple propone usar una tarjeta SIM aún más pequeña que las actuales micro-SIM
Guardar
72 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Apple vuelve de nuevo la actualidad con una de esas extrañas (pero tremendamente estratégicas) decisiones que suele tomar casi junto a cada avance tecnológico que presenta anualmente.

Apple ha propuesto, junto múltiples operadoras entre las que se encuentra Orange, la introducción de una nueva tarjeta SIM aún más pequeña que la micro-SIM que ya usan los iPad con 3G y los iPhone 4. Al parecer tienen unos motivos claros por el que realizar esta propuesta.

La progresiva reducción de tamaño en los nuevos dispositivos de Apple sería el motivo principal por el que han procedido a realizar dicha petición. Al parecer la micro-SIM se les antoja demasiado grande en futuros propósitos. Todo esto se vería materializado en los futuros lanzamientos que aparecerían a partir del próximo año.

Visto el asunto, las preguntas que rápidamente se nos pueden venir a la cabeza con semejante propuesta de Apple y sus colaboradores son: ¿Esto es realmente necesario? ¿Es positivo? ¿Es negativo?

micro sim cuchillo

Todo avance dentro del campo de la tecnología móvil es siempre bienvenido, y la reducción de futuros conjuntos de chips que ofrezcan la potencia de un conjunto actual, o incluso una potencia superior, es algo a lo que los ingenieros deben aspirar, pero, ¿No es la micro-SIM ya lo suficientemente pequeña? ¿Qué pasará con todos los usuarios que ya hayan convertido su SIM a micro-SIM? ¿Otra vez vuelta a empezar?

Además, la micro-SIM, por ahora, tampoco parece haber despegado mucho más allá de los propios productos de Apple. Algunas operadoras (Yoigo, por ejemplo) tampoco proporcionan este tipo de tarjetas reducidas mediante duplicaciones o similares. La técnica más efectiva de tener una micro-SIM para muchos usuarios de iPad o iPhone 4 hoy en día pasa por un cuchillo de cocina.

Ya veremos en que acaba esta peculiar propuesta de Apple y Orange.

En Applesfera | Apple quiere estandarizar una tarjeta SIM (aún) más pequeña
Vía | Reuters

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos