Apple quiere abrazar la publicidad: así es la nueva estrategia de anuncios que plantearán, según Bloomberg

Apple quiere abrazar la publicidad: así es la nueva estrategia de anuncios que plantearán, según Bloomberg
Sin comentarios

Pese a que a muchas personas les puede costar creerlo, Apple es una gran empresa que busca en todo momento maximizar sus ingresos. Una de las vías más usadas para poder obtener ingresos de todos los usuarios activos de una plataforma activa es la de la publicidad. Y ahora, Apple parece que va a querer coger este camino, según ha informado Mark Gurman a través de Bloomberg.

Esta decisión sin duda es algo irónica cuando hablamos de Apple. Debemos recordar que en este caso la compañía ha querido reforzar su política de privacidad al máximo para que las empresas de terceros lo tengan más difícil para emplear publicidad. Es por ello que es cuanto menos irónico que Apple quiera ganar mucho más dinero con los anuncios, cuando ha puesto trabas en el pasado a quien lo ha querido hacer.

El plan de Apple: expandirse a más aplicaciones del ecosistema

El hecho de tener publicidad en las aplicaciones de Apple en iPhone o iPad no es algo necesariamente nuevo. En la actualidad te habrás percatado que al entrar por ejemplo la App Store hay algunos resultados que resaltan mucho más. Estos están posicionados de una manera preferente aposta gracias a un pago del desarrollador a la compañía. Este negocio en la actualidad está generando bastante dinero, pero Apple quiere más.

Para hacerse una idea general, en la actualidad este negocio está generando en torno a 4 mil millones de dólares anuales. Pero esta cifra, que quedó estancada a causa de la pandemia por el COVID, quiere terminar reflotando. En concreto, el objetivo que se han marcado es el de pasar a tener dos dígitos, lo que es un avance realmente importante y que va a requerir un plan.

Apple Adds

Bajo la excusa de que estos anuncios son una gran herramienta para que los desarrolladores puedan dar a conocer sus aplicaciones, a cambios de soltar unos dólares, Apple ya tiene plan. Este pasaría por abarcar muchas más aplicaciones que las que existen en la actualidad y que muestran anuncios como por ejemplo la App Store.

Las informaciones a las que apuntó Mark Gurman concretan que Apple exploraría llevar estos anuncios a Mapas, Books y Podcasts. La parte más avanzada en la actualidad sería la de Apple Maps que se parecería bastante a la que se usa en Google Maps o incluso Waze, ambas con anuncios mientras se utilizan.

El ejemplo que relata Gurman es bastante simple. Cuando se realice una búsqueda de restaurantes en una ubicación concreta, en la parte superior de los resultados aparecerán destacadas varias opciones que serán las anunciadas. Seguidamente ya estarán el resto ordenadas según la distancia o aplicando el filtro que más te pueda convencer.

Podcast o Books pasarán por el mismo sistema, destacando siempre en la parte superior los resultados de aquellas personas que hayan pagado a través del programa de anuncios. Pero esto es algo que de momento es un simple rumor que proviene del gurú Mark Gurman. Aunque parece que está llegando a tener mucho peso gracias a las declaraciones que realizó el propio Tim Cook en la presentación de resultados del tercer trimestre de 2022.

Lo que parece claro, es que si finalmente se termina aplicando la compañía no va a estar exenta de polémica. Para esta clase de anuncios puede ser vital conocer datos de los usuarios con tal de ofrecer un anuncio personalizado y adaptado a sus gustos, con tal de tener una mayor generación de dinero. Y esto es algo que choca claramente con la app Tracking Transparency (ATT), a no ser que la propia Apple encuentre el modo de recoger los datos de uso de sus usuarios de otra manera.

Temas
Inicio
Inicio