Apple reduce en un 50% la fabricación del iPad para reforzar la de los iPhone 13, según Nikkei

Apple reduce en un 50% la fabricación del iPad para reforzar la de los iPhone 13, según Nikkei
1 comentario

Si los analistas y expertos están en lo cierto, la actual crisis de los semiconductores no se solventará hasta mediados del próximo año 2022. Hasta entonces, los fabricantes seguirán teniendo problemas a la hora de acceder a determinados componentes para sus teléfonos móviles debido a que los productores se han visto sobrepasados. Y esto es algo que también afecta a Apple.

Contar con un fabricante con un contrato tan férreo como el que ata a TSMC y a Apple ha hecho que estos últimos hayan sentido menos los efectos de la crisis, aunque parece que ya les está llegando la onda expansiva. Según indican fuentes de Nikkei Asia, Apple está ya ajustando sus planes de producción para que los iPhone no sufran. Y el gran damnificado está siendo el iPad.

Piezas de los iPad destinadas a los iPhone

Cuentan en Nikkei que Apple está experimentando ya problemas de producción debido a la escasez de suministros en algunos componentes esenciales para sus productos. El damnificado, como decíamos antes, parece que es el iPad pues la compañía norteamericana habría recortado la producción de sus tablets en un 50% con motivo de esta ausencia de componentes.

La razón sería que reducir la fabricación de iPads permitiría a Apple rescatar algunos componentes de modelos antiguos de iPhone para así poder sostener la producción de los actuales iPhone 13. Apple estaría priorizando la fabricación de sus últimos teléfonos móviles de cara a una alta demanda, y también para contar con stock suficiente ahora que las fechas navideñas están cada vez más cerca.

A pesar de que las ventas de iPad llevan algún tiempo en ascenso, con hasta 40,3 millones de tablets vendidos por Apple en los primeros 9 meses de este 2021, la compañía habría elegido el dispositivo para sacrificarlo en beneficio de las líneas de producción de los iPhone 13. Debido a esto, los envíos de los iPad comienzan a retrasarse y el stock ya se está agotando. Indican desde Nikkei Asia que algunos modelos de iPad ya tienen el 15 de diciembre como fecha de entrega en América y Europa, y que el iPad Mini está retrasando sus entregas hasta la primera semana de diciembre.

Luca Maestri, director financiero de Apple, ya reconoció que la compañía estaba sufriendo problemas de suministro y que las cifras de ingresos por los iPad iban a reducirse en el último trimestre natural del año. Así pues, parece que Apple quiere asegurarse de que hay iPhone para todos, pero los que buscan un iPad no tendrán la misma suerte. El iPhone sigue siendo el dispositivo de Apple más vendido y la compañía lo tiene muy presente.

Vía | Nikkei

Temas
Inicio