Publicidad

Apple relanza el iPhone 4 en La India, pero no al precio rumoreado

Apple relanza el iPhone 4 en La India, pero no al precio rumoreado
38 comentarios

Publicidad

Si hace una semana nos llegaban rumores de que Apple podría estar pensando en recuperar el ya viejo iPhone 4 para reavivar sus ventas en un país con tantos usuarios de smartphones como es La India, donde precisamente este modelo acaparaba el 15-20% de las ventas antes de ser retirado, hoy se ha confirmado esta noticia.

El iPhone presentado hace casi cuatro años vuelve al mercado en su versión de 8 GB para recuperar terreno para la marca de la manzana mordida en un país donde los smartphones de bajo coste se estaban adueñando del hueco dejado por Apple, pero eso si, que nadie espere un gran precio ni mucho menos.

Al igual que en el resto del mundo la aparición de los nada económicos iPhone 5S y iPhone 5C llevó al iPhone 4 a desaparecer de las tiendas, lo que provocó una importante bajada de las ventas de los Cupertino en La India en favor de Samsung, que habría subido su cuota del 50% al 70%, u otras marcas.

Es por ello que Apple ha ejecutado el conocido rumor, volver a comercializar el iPhone 4 pero sin dar su brazo a torcer, y es que mientras se habló de un precio medianamente atractivo entorno a 15.000 rupias (178 euros) finalmente el precio de venta oficial de este teléfono con casi cuatro años de antigüedad se sitúa en las 23.000 rupias (273 euros).

No existe el iPhone económico

Ya pasó cuando se dio a conocer el iPhone 5C, el que muchos apuntaban a que sería el teléfono económico de Apple pero finalmente solo se situó 100 euros por debajo del buque insignia, y ahora los pronósticos de aquellos que apuntaban a un iPhone barato aunque viejo han vuelto a fallar.

A pesar de que su nuevo precio, 273 euros, se sitúa por debajo de la barrera de los 300 euros lo más moderno del iPhone 4 es su sistema operativo, iOS 7, mientras el resto de características son ampliamente superables por multitud de smartphones de distintas marcas a igual o menor precio. La conclusión es la de siempre, y es que Apple no quiere poblar el mundo ni ningún país con sus iPhones a cualquier precio.

Vía | India Times

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir