Compartir
Publicidad

Apple restringe el chip NFC del iPhone 6 al servicio Apple Pay

Apple restringe el chip NFC del iPhone 6 al servicio Apple Pay
51 Comentarios
Publicidad

Una de las principales novedades de los nuevos iPhone 6 y iPhone 6 Plus ha sido la inclusión de los chips NFC. Dichos chips harán posible que estos dispositivos sean capaces de realizar pagos móviles a través del servicio Apple Pay que la empresa de Cupertino también presentó hace unos días.

Sin embargo, la tecnología NFC es útil para otros muchos escenarios, y Apple no parece haberlos contemplado. Un representante de Apple ha confirmado por mail al medio Cult Of Mac que esa tecnología solo se podrá usar para Apple Pay en los nuevos teléfonos.

Como sucedió con los iPhone 5S y la tecnología TouchID, Apple mantendrá el acceso al chip NFC restringido, de forma que los desarrolladores no podrán aprovechar esa capacidad para sus futuros proyectos. Es destacable el hecho de que la tecnología NFC apenas se destaca en Apple salvo para resaltarla como un componente básico de Apple Pay.

Parece por lo tanto que la tecnología Bluetooth LE se mantendrá como la apuesta de Apple en esos escenarios en los que NFC también podría ayudar. Aún así, el fabricante del chip NFC de los nuevos iPhone, NXP, parece ser capaz de abrir acceso a la controladora NFC, algo que confirmaron en una entrevista reciente. Veremos si las posibilidades de la tecnología acaban yendo más allá de Apple Pay o no en estos dispositivos, aunque parece que por el momento tocará esperar.

Vía | Cult Of Mac
En Xataka Móvil | Siete cosas que puedes hacer gracias a la tecnología NFC

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio