Compartir
Publicidad

Apple retira varias imitaciones de aplicaciones de la App Store

Apple retira varias imitaciones de aplicaciones de la App Store
Guardar
8 Comentarios
Publicidad

Las imitaciones también han dado el salto al formato digital y algunos desarrolladores intentan aprovecharse del éxito de otros para lucrarse. Sn embargo, las plataformas de distribución de aplicaciones tienen sus propios sistemas de regulación para evitar este tipo de situaciones y que lleguen a los usuarios finales.

Apple se ha puesto las pilas y ha decidido eliminar de un plumazo 59 aplicaciones de Anton Sinelnikov, un desarrollador que aprovechando el tirón de juegos como Angry Birds o Temple Run publicó clones con nombres muy similares que podían inducir a la confusión. A saber: Temple Jump, Angry Ninja Birds…como veis una situación que se repite cuando en las tiendas veíamos copias baratas de películas de Disney o de marca deportiva.

Apple ha sido bastante rápida y en este sentido su actuación es bastante acertada. Una cosa es que dos aplicaciones compartan algunas características y otra muy distinta es que se aproveche de la fama de la original para obtener un beneficio que no le corresponde pues su mayor trabajo de creatividad fue inventarse un nombre con el que despistar a la gente.

Vía | Gamasutra
En Applesfera | Apple retira una serie de aplicaciones fraudulentas de la App Store

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos