Compartir
Publicidad

Apple se cae del Top 5 de vendedores de telefonía en China durante abril

Apple se cae del Top 5 de vendedores de telefonía en China durante abril
Guardar
30 Comentarios
Publicidad

Con las previsiones actuales de crecimiento del mercado móvil asiático (se espera que este año sea el más grande) y con uno de cada seis dólares que ingresa Apple proveniente del país de Mao Zedong, parece bastante claro que la compañía o compañías que enfoquen ahora correctamente la situación en China disfrutarán un próspero futuro.

Según un estudio conducido por China Economic Net, Apple consiguió tan solo hacerse con unas ventas durante el mes de abril del 8.52% del total de teléfonos vendidos en China, mientras que Samsung pasó al primer puesto con un aplastante 22.75%, seguido un poco de lejos de Coolpad con un 11.7%, Huawei con un 10.92%, Lenovo (sí, aquí se fabrican productos como ordenadores, mp3 y teléfonos bajo esta marca) ocupa el cuarto puesto con un 10.21% y el top 5 lo cierra ZTE, con un 9.28%, relegando a Apple al sexto puesto.

Otras empresas internacionales se encuentran muy por detrás, como Motorola Mobility, que solo se lleva un 4.14% del pastel, Nokia con un 3.95% del mercado se espera que crezca gracias a los Lumia y, de los últimos se encuentra HTC, con un triste 2.82% de cuota de mercado.

El incremento de teléfonos circulando en China cumplen un perfil muy concreto: teléfonos de gama básica o media con 3G financiados por las tres operadoras móviles más importantes del país: China Mobile, China Telecom o China Unicom.

Resulta evidente que el iPhone de Apple no cumple con la primera premisa, pero es que tampoco cumple con la segunda. El terminal de los de californianos se vende exclusivamente con China Unicom, la segunda operadora por volumen de clientes (la primera es China Mobile, 670 millones), hecho que le complica las ventas a los de Cupertino, aunque si nos fijamos en cifras absolutas y no en porcentajes, tampoco les va tan mal.

Vía | DigiTimes

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos