Publicidad

Apple se ha defendido ante las críticas de China News por la geolocalización frecuente de iOS 7

Apple se ha defendido ante las críticas de China News por la geolocalización frecuente de iOS 7
7 comentarios

Publicidad

Apple se ha llevado un «pequeño» disgusto en China. El viernes pasado la cadena China News emitió una noticia en la que criticaba la función de geolocalización frecuente y automática que realizan los iPhone que tienen instalado iOS 7. Esta característica permite a estos móviles identificar la ubicación de los usuarios para, de esta forma, determinar qué lugares visitan y con qué frecuencia.

La reacción de Apple no se ha hecho esperar. Lo primero que ha hecho ha sido recordar que esta función de geolocalización no está activada por defecto, y que es el usuario el que debe habilitarla si lo desea. Además, ha asegurado que estos datos no se utilizan para monitorizar el recorrido que siguen los propietarios de los iPhone, sino para obtener información que describe los hábitos de los usuarios y que puede resultar útil para ofrecer determinados servicios, como, por ejemplo, encontrar el restaurante más cercano o calcular el tiempo que tardaremos en llegar a nuestro destino.

En lo que tiene que ver con la privacidad de los datos, la firma de la manzana ha asegurado que la información generada por esta geolocalización frecuente solo se almacena en el dispositivo del usuario y está cifrada, por lo que no se transfiere a servicios como iTunes o iCloud. Según Apple, los usuarios controlamos qué información de geolocalización recogen los iPhone, y también para qué puede ser utilizada. Y es evidente que así es como debe ser.

Este tipo de explicaciones, procedan de Apple, Google, Microsoft o de cualquier otra compañía de tecnología, nunca están de más porque los usuarios debemos tener la oportunidad de conocer exactamente qué datos generan nuestros smartphones y qué se hace con ellos. Y, en caso de duda, también es esencial que tengamos la posibilidad de interrumpir su generación. Así que en esta ocasión la información dada por esta cadena china nos ha recordado a todos lo importante que es que estemos pendientes de nuestros móviles.

Vía | The Next Web
En Xataka Móvil | Los nuevos iPhone ayudarán a Apple a vender 58 millones de móviles en el último cuarto de 2014, según Evercore

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir