Publicidad

Apple trabaja en un módem propio para dejar de depender de Qualcomm e Intel, según Gurman

Apple trabaja en un módem propio para dejar de depender de Qualcomm e Intel, según Gurman
3 comentarios

Según informa Bloomberg, Apple ya ha empezado a desarrollar su propio módem móvil para dejar de depender de Qualcomm. 2020 ha sido un año prolífico a nivel de hardware para Apple, con el golpe en la mesa que ha dado con los Apple M1, algo que lo distancia aún más de gigantes como Intel.

La información viene a manos de Mark Gurman, que cita a fuentes cercanas a la marca. Según informa, esta decisión ya ha sido comunicada de forma oficial dentro de la propia Apple lo que, de ser cierto, abrirá la puerta a módems 5G que vendrán para ser más eficientes que los de Qualcomm.

Control (casi) al completo del hardware en los iPhone

Iphone

Salvando componentes como la pantalla y otras piezas, en los elementos capitales de los iPhone, como el procesador, Apple lleva años teniendo bastante control. No obstante, el módem que llevan sus iPhone no es de Apple, sino de fabricantes como Qualcomm o Intel. Sin ir más lejos, algunos de los nuevos iPhone 12 montan el mismo módem del Qualcomm Snapdragon 865, el X55.

Según Gurman la decisión ya ha sido tomada por Apple y se describe como "otra transición estratégica clave", tal y como lo ha sido el paso a los chips M1

Gurman cita a Johny Srouji, vicepresidente de hardware en Apple, el cual habría hablado de esta estrategia como un movimiento a largo plazo, descrito como "otra transición estratégica clave". Este sería otro paso hacia la independencia en componentes, hablándose de que Apple trabaja en toda una nueva familia de chips en la que no se incluirían tan solo los nuevos módems, sino evoluciones de los actuales M1, U1, Apple S para Apple Watch y demás. En 2019, Apple adquirió por 1.000 millones de dólares la unidad de módem de Intel, algo que sin duda ayudará a que el camino hacia un módem propio de Apple en el iPhone les sea más sencillo.

Iphone 122

No hay fechas para la llegada de este nuevo módem pero, teniendo en cuenta que la última renovación del acuerdo entre Qualcomm y Apple se espera para 2025, puede que no los veamos hasta esta fecha. Tampoco hay noticias de si el módem llegará o no integrado en el SoC, ya que separarlo abre la puerta a versiones con menor conectividad pero a un menor precio (tal y como hacen fabricantes como Samsung en su gama alta).

Sea como fuere, parece que Apple busca ser cada vez más independiente en hardware, con movimientos tan esperados como los futuros paneles MicroLED propios, con los que se alejaría de Samsung, BOE y LG. Esta información también fue adelantada por Gurman, aunque no se espera pronto en los iPhone.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio