El Apple Watch con pantalla microLED tendrá que esperar. 2027 como pronto, según un medio surcoreano

De los 40 dólares que cuesta una pantalla OLED del Apple Watch, se pasaría a 150 dólares

Apple Watch Ultra 2
1 comentario Facebook Twitter Flipboard E-mail

El Apple Watch con pantalla microLED es algo que suena desde hace años. De hecho, algunas fuentes apuntaban a un salto a esta tecnología por parte de Apple en 2018. Mucho ya llovido desde entonces y no sólo el Apple Watch Series sigue teniendo pantallas OLED, sino que tenemos un nuevo producto como el Apple Watch Ultra 2 que se mantiene con el panel OLED.

Y parece que no es una situación que vaya a cambiar a corto plazo. Tanto es así que se está hablando de un primer Apple Watch con microLED de cara a 2027. Vamos a repasar un poco la historia alrededor de este cambio de tecnología y por qué Apple parece no querer dar el salto por el momento. Algo en lo que coinciden varias fuentes es en… el precio.

El principal problema es el precio

Como decimos, según los primeros informes, el Apple Watch Series 7 iba a tener panel microLED. Ya sabemos que no terminó siendo así y, justo hace un año, Mark Gurman comentaba que el Apple Watch Ultra de 2024 estrenaría el panel microLED.

Parece que esos planes no van por buen camino. En una reunión de la firma de analistas de TrendForce con el objetivo de ver los movimientos de la industria tecnológica de cara a los próximos años, se comentó que se espera que el primer Apple Watch con pantalla microLED sea un modelo Ultra -como comentó Gurman- con una fecha de lanzamiento de cara a 2016. Esto ya se aleja más de lo que dijo Gurman.

TrendForce estimaba que, de cara a 2026, el precio de los paneles microLED habría alcanzado un nivel seguro para que Apple los adoptara y para que el mercado aceptara pagarlos. Sin embargo, ese precio seguiría siendo entre dos veces y tres veces más caro que el de los paneles OLED actuales.

Ahora, y como leemos en el medio surcoreano The Elec, los planes podrían haberse retrasado aún más. Afirman que sigue siendo complicado que el Apple Watch Ultra con microLED llegue en 2027, por lo que podría retrasarse algún año más y, de nuevo, el problema sería el precio, yendo en sintonía con los informes de TrendForce.

Si a Apple le cuestan unos 40 dólares cada pantalla de un Apple Watch Ultra, el precio de un panel microLED con características similares sería de 150 dólares. Es una subida muy importante que dejaría menos margen de beneficio a la compañía, por lo que subirían precios y habría que ver si el mercado estaría dispuesto a aceptarlo.

Esto es algo extremadamente común en la tecnología y ocurre siempre que se plantea un cambio de paradigma o de tecnología. Las primeras versiones son mucho más caras tanto de producir como de comprar, pero también hay que pensar que el volumen de producción también puede ser menor, complicando la cadena de suministros y, por tanto, el abastecimiento.

Veremos qué ocurre al final, pero está claro que la tecnología existe y que el principal problema es el precio del dispositivo.

En Xataka Móvil | Cómo ver las contraseñas WiFi guardadas en el móvil

Inicio