Apple Watch Ultra: el nuevo objeto de deseo de los más deportistas también mide tu temperatura corporal

Apple Watch Ultra: el nuevo objeto de deseo de los más deportistas también mide tu temperatura corporal
1 Comentario

Sin prisa pero sin pausa, y midiendo cada uno de los pasos que da en este mercado, Apple no deja de ampliar el catálogo de relojes inteligentes salido de sus fábricas. Si hace unas generaciones dimos la bienvenida al (más económico) Apple Watch SE, ahora llega un nuevo producto para un tipo de cliente muy concreto. Llega el nuevo Apple Watch Ultra.

El nuevo reloj inteligente de la compañía cambia en algunos aspectos sobre el Apple Watch al uso, como el hecho de portar una pantalla de mayor tamaño y, por tanto, ampliar la batería. Un nuevo producto dirigido a los auténticos 'frikis' del deporte y también a los profesionales, aunque enfocando su precio a las gamas más altas de relojes técnicos deportivos del mercado. Porque no, el Apple Watch Ultra no será nada económico.

Un vistazo a…
RESUMEN KEYNOTE APPLE 2022: ¡nuevos iPhone 14, Apple Watch Series 8, AirPods Pro 2 y más!

Ficha técnica del Apple Watch Ultra

APPLE WATCH ULTRA

CAJA

49 milímetros
Frontal de cristal
Trasera de cerámica
Marco de acero inoxidable

PANTALLA

Retina LTPO OLED
1,99 pulgadas
2.000 nits de brillo máximo
484 x 396 píxeles
Cristal de zafiro

PROCESADOR

Apple S8 de doble núcleo
GPU PowerVR

Almacenamiento

32GB

Sistema operativo

WatchOS 9.0

CONECTIVIDAD

eSIM
WiFi 4
Bluetooth 5.2
NFC
UWB

SENSORES

SpO2
Ritmo cardiaco
ECG
Acelerómetro
Giroscopio
Altímetro
GPS Dual
Brújula
Sensor de luz ambiental
VO2max
Sensor de temperatura

RESISTENCIA AL AGUA

Certificación IP6X
50 metros
Certificación militar MIL-STD 810

BATERÍA

Hasta 36 horas (según Apple) y 60 horas en modo ahorro
Carga inalámbrica

OTROS

Función llamada de emergencia
Detección de caídas
Detección de accidentes en coche
Triple micrófono
Corona giratoria personalizable

DIMENSIONES Y PESO

49 milímetros

PRECIO

999 euros

El Apple Watch se hace Ultra pero también 'Pro'

Nuevo Apple Watch Ultra

Llevaba tiempo rumoreándose que el nuevo Apple Watch Ultra iba a crecer en algunas de sus medidas, y así ha sucedido. La pantalla, por ejemplo, pasa ahora a contar con una diagonal de 1,99 pulgadas. Seguimos moviéndonos en el terreno de las Retina LTPO OLED así que mantenemos un brillo máximo alto (1.000 nits) y la función always-on para mostrar contenidos en ella. Además, se respeta la protección de cristal de zafiro para el panel.

En lo que respecta a la construcción, tenemos un nuevo Apple Watch Ultra cuya caja (ahora de 49 milímetros) tiene un frontal de cristal como ya dijimos, una trasera de cerámica y un marco de acero inoxidable. El reloj es sumergible hasta los 50 metros y recibe un nuevo sensor de temperatura corporal (que sirve para estimar la última ovulación) que se suma a los que ya teníamos antes, como el electrocardiograma o el de VO2max. Apple cuenta que su sensor de temperatura puede detectar cambios de 0,1 grados y que puede realizar mediciones cada 5 segundos.

Apple Watch Ultra

En el lateral se integra la clásica corona giratoria personalizable que ahora, con este Apple Watch Ultra, se puede pulsar para que la pantalla pase a un color rojo que es mucho más fácil de ver en condiciones mala visibilidad. Como en una niebla. El botón mantiene las funciones típicas que Apple ha imprimido durante estos años. La batería de este Apple Watch Ultra, por cierto, aguanta hasta 36 horas con un uso típico y Apple asegura que es capaz de llegar a las 60 horas con el nuevo modo de ahorro, el 'Ultra Low Power Mode' que también está a bordo del Apple Watch Series 8.

Para el cerebro, Apple monta el nuevo Apple S8 de doble núcleo con GPU PowerVR, la última generación de sus procesadores para dispositivos conectados. Lo acompaña de 32GB de espacio interno, algo que no ha cambiado desde el Apple Watch Series 7 que ya conocemos. Además, el nuevo reloj llegará estrenando el sistema operativo watchOS 9.0 que automáticamente correrá hacia los modelos previos. Siempre que sean compatibles con éste, claro está.

Ultra

Cerramos con la conectividad comentando que el nuevo Apple Watch Ultra incorpora una bandeja para eSIM además de ofrecer WiFi 4 (de doble banda) y Bluetooth 5.2. También incorpora conectividad UWB de banda ultra ancha para comunicarse con el iPhone, y cuenta con un GPS Dual diseñado por Apple con un modo de precisión extremo. Y claro está, dispone de todos los sensores necesarios para un reloj destinado a los deportes extremos como altímetro, giroscopio o brújula. Sí, se sigue ofreciendo la detección de caídas.

Versiones y precios del Apple Watch Ultra

Tg Image 2181140167

El nuevo reloj de Apple se comercializará en diferentes colores y tendremos diferentes correas para combinar entre sí. Su precio, eso sí, es bastante elevado para el precio actual de los relojes de la compañía. Apple lo ha situado en 999 euros y se venderá a partir del próximo 23 de septiembre.

  • Apple Watch Ultra Cellular + GPS: 999 euros.
Temas
Inicio
Inicio