Publicidad

Apple y Samsung colaborarán en el desarrollo de los futuros Apple A9 en 2015

Apple y Samsung colaborarán en el desarrollo de los futuros Apple A9 en 2015
15 comentarios

Publicidad

A pesar de la competencia que separa a ambas empresas en el terreno de sus smartphones, Samsung y Apple colaborarán en el futuro desarrollo de los chips Apple A9 que estarán fabricados con escala de integración de 14 nanómetros.

Estos chips comenzarán a fabricarse en 2015, y supondrán el retorno de un acuerdo de fabricación de esos microprocesadores que se había interrumpido con la irrupción de TSMC, que será el encargado de fabricar los A8 con escala de 20 nm. De hecho, se suponía que TSMC iba a ser la encargada de fabricar tanto los A8 como los futuros A9 y A9X que están en la hoja de ruta de Apple, pero el acuerdo que Samsung ha firmado según estos últimos informes no deja clara la situación y no se sabe si TSMC y Samsung aportarán sus recursos de forma conjunta para la producción de esos chips.

La situación resulta aún más curiosa teniendo en cuenta que Apple parecía haber reducido a mínimos su colaboración (o dependencia, según se mire) con Samsung. Este nuevo acuerdo vuelve a poner de manifiesto esa colaboración, y parece confirmar aquello de "ten a tus amigos cerca, pero ten a tus enemigos aún más cerca".

Vía | MacRumors En Xataka Móvil | Apple busca alternativas a Samsung para fabricar sus SoC: ¿TSMC e Intel?

Temas

Publicidad

Comentarios cerrados

Publicidad

Publicidad

Inicio
Compartir