AppleCare+ para iPhone: qué es, qué incluye y cómo contratarlo

AppleCare+ para iPhone: qué es, qué incluye y cómo contratarlo
1 comentario

Hoy vamos a contarte qué es AppleCare+, el seguro que ofrece Apple para tener cubierto nuestro iPhone. En el año 2019 llegó a España AppleCare+, un servicio de garantía extendida que nos ofrece asistencia y reparaciones para nuestro dispositivo, siempre y cuando pasemos por caja.

Vamos a contarte qué incluye esta cobertura, cuáles son sus precios y cómo podemos contratarlo, ya que hay que cumplir ciertas condiciones para poder disfrutar de este servicio.

Qué es AppleCare+

Tg Image 351871903

AppleCare+, como indica Apple en su página de soporte, es un seguro que ofrece tanto asistencia técnica de expertos como cobertura de hardware. En él, están incluidas un mínimo de dos incidencias por daño, eso sí, con ciertos gastos según la parte que se nos haya dañado.

  • 29 euros para daños en pantalla o cristal trasero
  • 99 euros para otro tipo de daños

En otras palabras, si tienes un iPhone con AppleCare, te costará 29 euros arreglarle la pantalla o el cristal trasero, una cifra bastante baja teniendo en cuenta lo que cobra Apple por este tipo de remplazos. Del mismo modo, ofrecen cobertura para cambiar la batería si la tienes a menos del 80% sin cargo adicional.

Estos beneficios de AppleCare son adicionales a la propia garantía con la que cuenta el dispositivo, aunque si contamos con AppleCare Apple nos asegura acceso prioritario al soporte técnico, reparaciones en el día y servicio de sustitución rápida.

Si contamos con esta cobertura de AppleCare y cumplimos con los requisitos de reemplazo exprés, Apple nos dará un iPhone de reemplazo, reteniendo el dinero de nuestra tarjeta mientras comprueban el estado del iPhone original que has enviado.

El iPhone de sustitución no se entrega por roturas de pantalla o cristal trasero: será necesario un error considerable de hardware para que nos den otro

Eso sí, has de tener en cuenta que Apple no da móvil de sustitución por daños en pantalla o vidrio trasero, sino por otro tipo de errores de hardware que no se puedan solucionar de forma tan sencilla y pagando el pequeño suplemento.

En resumidas cuentas, estas son las coberturas de AppleCare+ para iPhone:

  • Dos años de asistencia técnica y acceso prioritario a los expertos del soporte (software y hardware).
  • Dos años de reparación o sustitución y un mínimo de cuatro .incidencias por daños accidentales.
  • Asistencia personalizada sobre el uso de iOS y iCloud, apps de Apple para iPhone y conexión a redes inalámbricas.
  • Servicio de sustitución rápida y reparación de equipos en todo el mundo, no solo en tu país.

Cuánto cuesta AppleCare+ y cómo contratarlo

Al comprar nuestro iPhone tendremos 60 días para contratar AppleCare+. No tenemos más que ir a Ajustes > General > Información y Cobertura de AppleCare+, donde podremos comprar el seguro y seleccionar el método de pago, financiado o al contado.

El precio de AppleCare+ parte de 99 euros, aunque dependerá de nuestro modelo. Puedes consultar todas las coberturas y contratarlo en la propia página de Apple, aunque te dejamos los precios para que les eches un vistazo.

PRECIO

IPHONE SE

99 euros

IPHONE 8

149 euros

IPHONE 8 PLUS

169 euros

IPHONE X

229 euros

IPHONE XR

169 euros

IPHONE XS Y XS MAX

229 euros

IPHONE 11

169 euros

IPHONE 11 PRO Y PRO MAX

229 euros

IPHONE 12 Y 12 MINI

169 euros

IPHONE 12 PRO Y PRO MAX

229 euros

IPHONE 13 Y 13 MINI

169 euros

IPHONE 13 PRO Y PRO MAX

229 euros

Temas
Inicio