Si la batería de tu iPhone dura menos tras actualizar a iOS 26, Apple dice que es temporal. Esta es la explicación

  • La actualización a iOS 26 ya está disponible de forma oficial para todos los dispositivos compatibles

  • Si notas que tu iPhone consume más batería y calienta un poco más tras actualizar, esto tiene una explicación

Iphone Bateria Ios 26
Sin comentarios Facebook Twitter Flipboard E-mail
eduardo-marin

Eduardo Marín

Editor

Se acabó la espera, iOS 26 ya está disponible para todos los iPhones compatibles, y la actualización incluye el cambio más grande e importante para la interfaz de los móviles de Apple en la última década.

Es una actualización mayor con tantas novedades, que es posible que algunos usuarios puedan experimentar ciertos inconvenientes después de actualizar, especialmente en lo que concierne a la duración de la batería y la temperatura del móvil. Esto tiene una explicación y también una solución, según Apple.

Una actualización mayor puede afectar el rendimiento y la batería temporalmente

iOS 26

Los fabricantes de móviles suelen lanzar múltiples actualizaciones de sistema operativo a lo largo del año. En la mayoría de casos, se trata de parches o actualizaciones menores que solucionan vulnerabilidades y errores, y a veces añaden algunas novedades al sistema operativo. Estas actualizaciones a menudo tienen una nomenclatura decimal, como una "versión 1.1 o 1.2". En el caso de Apple, sería algo como iOS 18.1.

Las actualizaciones mayores, como es el caso de iOS 26, suelen incluir muchos más cambios, mejoras y nuevas funciones para los sistemas operativos. Dependiendo del dispositivo que recibe la actualización, esta actualización puede afectar su funcionamiento temporalmente. Apple, en una página web oficial, explica qué tipo de efectos puede tener una actualización mayor como iOS 26.

"Inmediatamente después de completar una actualización mayor, es posible que notes un impacto en la duración de la batería y en el rendimiento térmico. Esto es normal, dado que tu dispositivo necesita tiempo para completar todos los ajustes y el proceso de actualización en segundo plano, incluyendo la descarga de nuevos recursos y la actualización de las aplicaciones".

Dicho de otro modo, durante las siguientes horas después de una actualización mayor el móvil todavía podría estar finalizando los procesos relacionados a la actualización, incluso tras el reinicio necesario para instalar la nueva versión del sistema operativo. Por lo tanto, el consumo de batería será mayor, y el iPhone podría incrementar su temperatura.

Lo más importante es entender que esto es algo temporal, y no permanente. Por lo tanto, la solución a este problema llegaría simplemente con el paso de las horas.

Sin embargo, también existe el caso en el que estos efectos duran más tiempo, dependiendo del estado del dispositivo y del tipo de usuario (aquellos que hagan uso intensivo y en simultáneo de varias de las nuevas funciones). No es el caso más común, pero puede suceder. Es por esto que es tan importante preparar correctamente nuestros dispositivos antes de actualizar, haciendo un respaldo del iPhone y, sobre todo, liberando el suficiente espacio de almacenamiento para que la actualización se instale sin problemas y el móvil pueda tener un mejor rendimiento.

También es importante recordar que aunque iOS 26 es compatible con modelos más antiguos como el iPhone 11, algunas de las nuevas funciones que incluye la actualización podrían ser más exigentes con el hardware más antiguo, lo que tendría como efecto un mayor consumo de energía.

La actualización a iOS 26 ya está disponible para todos los usuarios de iPhones compatibles en el mundo.

Foto de portada | Applesfera (con edición)

En Xataka Móvil | El iPhone se hace en China, no solo por ahorrar costes: la verdadera razón por la que Cook descartó el plan de Steve Jobs

En Xataka Móvil | Soy fanático de Android pero el iPhone ha cambiado tanto que le di una oportunidad. Esta ha sido mi conclusión

Inicio