En China usan Airdrop para compartir información sobre las protestas. Apple lo estaría restringiendo para evitarlo

En China usan Airdrop para compartir información sobre las protestas. Apple lo estaría restringiendo para evitarlo
Sin comentarios

Hasta ahora, AirDrop se había mantenido siempre activo en el iPhone. Los usuarios de los teléfonos móviles de Apple podían enviar archivos a otros usuarios sin que éstos no tuvieran que hacer nada para recibir la notificación correspondiente y, entonces, decidir si querían o no recibirlo. Siempre había sido un sistema always-on. Hasta ahora.

La modificación parte de China y todo apunta a que la razón se encuentra en las manifestaciones que se están produciendo en el país en contra del gobierno. En dichas manifestaciones, los protestantes estaban enviando desde sus iPhone folletos digitales a todos los iPhone cercanos que quisieran aceptarlos usando AirDrop. Apple ha lanzado una actualización para que esto ya no suceda. Ahora hay que activar AirDrop a posta, y no está encendido para siempre.

AirDrop ya no está todo el tiempo encendido

Los encendidos temporales no son algo nuevo en el mundo de los móviles, ni tan siquiera en el mundo de la conectividad inalámbrica. En muchos dispositivos Bluetooth, por ejemplo, se permanece siempre en las sombras salvo que queramos conectar un dispositivo de audio externo, o nos queramos conectar a otro dispositivo igual al nuestro. Por ejemplo, dos teléfonos conectándose entre sí a través del Bluetooth.

En el momento de la búsqueda, nuestro dispositivo se coloca en modo visible y permanece así durante un tiempo para que el otro sea capaz de localizarnos. Es sencillo y evita que estemos recibiendo todo el tiempo solicitudes de otros dispositivos en modo búsqueda, algo que puede producirse por error. Apple ahora quiere zanjar esto y ha lanzado una actualización para su sistema AirDrop de envío de archivos entre iPhone.

Con la nueva modificación, el sistema AirDrop estará permanentemente apagado y si queremos recibir algo tendremos que activarlo voluntariamente. Entonces, nuestro iPhone estará "visible" durante únicamente 10 minutos para después volver a las sombras. Como en el caso del tradicional Bluetooth, así se evitarían notificaciones innecesarias al tiempo que se ahorraría algo de energía.

La actualización, que se ha lanzado ya en China, está siendo objeto de polémica pues hay quienes acusan a Apple de ceder a las presiones de un gobierno que estaría tratando de frenar este envío masivo de folletos en su contra. Sea por la razón que sea, todo hace pensar que esta modificación ha partido de China pero que también se extenderá al resto del países del mundo. Así que es de esperar que no tardemos en tener noticias de una actualización para nuestro iPhone que cambiará el funcionamiento de AirDrop para siempre.

Vía | Bloomberg

Temas
Inicio