Compartir
Publicidad
Publicidad
Cómo pasar de iOS 11 y volver a iOS 10: Guía para hacer downgrade en iPhone
Apple

Cómo pasar de iOS 11 y volver a iOS 10: Guía para hacer downgrade en iPhone

Publicidad
Publicidad

Apple acaba de estrenar la última versión estable de su sistema operativo iOS. Con iOS 11 han llegado unas cuantas novedades pero no todos los usuarios de iPhone estarán del todo contentos con ella, incluso es posible que alguno quiera tras probarla, volver a la versión anterior.

Este procedimiento que revierte la última actualización del sistema operativo, se conoce como downgrade y realizarlo es más sencillo de lo que podría parecer, aunque eso sí, hay que tomar algunas precauciones al ejecutarlo, principalmente si no queremos perder contenido importante. Vamos a ver cómo pasar de iOS 11 a iOS 10 de forma segura.

Pasando de iOS 11 a iOS 10.3.3

Para hacer esto tan solo vamos a necesitar nuestro iPhone y un ordenador, bien sea Mac o PC. Ahora lo que tenemos que hacer es descargar e instalar iTunes en el ordenador. Podemos descargarlo directamente desde aquí: apple.com/itunes.

A continuación tenemos que descargar el firmware de iOS 10.3.3, algo que podemos hacer directamente desde esta página. Desde aquí tenemos que escoger el modelo de nuestro iPhone (o iPad) y la versión que queramos descargar (Apple solo firma actualmente iOS 11 y iOS 10.3.3, por lo que pasar a versiones anteriores no es posible).

Captura De Pantalla 2017 09 20 A Las 17 25 41

Una vez elegido modelo de iPhone y el archivo firmware de iOS 10.3.3, lo descargamos y conectamos nuestro iPhone al ordenador e iniciamos iTunes. Dentro de iTunes, entramos en nuestro dispositivo a través del pequeño icono en forma de iPhone ubicado en la esquina superior izquierda. Ahora, una vez seguros de que se ha descargado el firmware de iOS 10.3.3, pulsaremos sobre la opción "Restaurar iPhone" mientras mantenemos pulsada la tecla alt/option en Mac o la tecla Shift en Windows.

Captura De Pantalla 2017 09 20 A Las 175520

Directamente se abrirá un acceso a nuestros documentos y aquí ya tendremos disponible para seleccionar el archivo de firmware que descargamos, así que lo elegiremos y éste será extraído por iTunes y restaurado directamente en el teléfono. Una vez que tengamos instalado iOS 10.3.3 podremos restaurar una copia de seguridad de iOS 10 que tuviéramos hecha antes de instalar la versión pública de iOS 11 directamente en iTunes, pulsando sobre la opción "Restaurar copia" y eligiendo a la que queramos volver.

¿Y si nos volvemos a arrepentir?

Debemos recordar que esta bajada de versión se podrá hacer hasta que Apple cierre las firmas de iOS 10.3.3, algo que suele ser en torno a un par de semanas desde su lanzamiento. También cabe la posibilidad de que sin ser forzado queramos volver a iOS 11 nuevamente, así que para hacerlo no tendremos nada más que conectar de nuevo nuestro teléfono al ordenador con iTunes y pulsar sobre la opción "Buscar actualización", seleccionar iOS 11 e instalarla de nuevo en nuestro teléfono.

Captura De Pantalla 2017 09 20 A Las 18 00 37

Esta opción también la encontramos dentro de los propios ajustes del teléfono: a través de Ajustes > General > Actualización de software, el sistema reconocerá que iOS 11 se encuentra disponible para instalar y podremos hacerlo directamente desde ahí siempre que tengamos espacio libre y batería suficiente.

En Xataka Móvil | Las fotografías y vídeos en iOS 11 ocupan la mitad gracias a HEIF

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos