Compartir
Publicidad
Publicidad
iOS 11: por qué actualizar, qué hacer antes de actualizar y cómo actualizar tu iPhone
Apple

iOS 11: por qué actualizar, qué hacer antes de actualizar y cómo actualizar tu iPhone

Publicidad
Publicidad

Han pasado varios meses desde que Apple, allá por junio, anunciase la existencia de la nueva versión de su sistema operativo. iOS 11 cobraba entonces bastante protagonismo durante la conferencia inaugural de la WWDC 2017 y se explicaban varias de sus características, aunque el grueso de la información llegó en los días posteriores a la conferencia, siempre bajo el marco del WWDC 2017.

Hoy mismo se han conocido otras mejoras del sistema, debido a las reviews del iPhone 8 y el propio sistema que llegan de medios americanos, como que iOS 11 grabará vídeos y capturará fotografías que ocuparán la mitad de espacio que hasta ahora. Pero sin duda lo más importante es que ya nos dejamos de probaturas y betas. iOS 11 se libera oficialmente hoy y te damos algunas pistas sobre por qué o cómo hacerlo.

¿Por qué actualizar mi iPhone a iOS 11?

Cada nueva versión de un sistema operativo móvil, iOS 11 en este caso, suele producir la misma pregunta en bastantes usuarios: si mi teléfono va bien, ¿por qué actualizar? La respuesta es algo obvia en cuando se comentan las novedades que trae consigo, sobre todo hablando de un Apple que lleva mejoras a las propias aplicaciones del sistema a través de cada nueva versión de su sistema.

Podríamos hablar de que con iOS 11 Mensajes se integra con iCloud, pudiendo así acceder a cualquier mensaje desde cualquier parte, a través de la nube de Apple. O que ahora podremos escribir a Siri y no sólo hablarle, o que el sistema abrirá el chip NFC de los iPhone que lo posean a más aplicaciones. Hasta ahora, recordemos, estaba limitado exclusivamente a Apple Pay.

El mejor motivo para actualizar cualquier teléfono a una versión nueva de su sistema operativo suele ser, sin excepción, la seguridad

También podríamos comentar que con iOS 11 se puede configurar el sistema para que borre automáticamente las aplicaciones que hace tiempo que no usamos, ejerciendo como un "autolimpiador" que obedece a nuestros parámetros. Pero sin duda la clave de todo es la seguridad. La nueva versión de un sistema operativo es inherentemente más segura que las anteriores, parches de seguridad aparte.

Con los nuevos sistemas se mejoran los sistemas de protección del teléfono, evolucionan los cifrados y nuestro teléfono se convierte en un lugar más seguro en el que salvaguardar los datos. Así que si tu teléfono es compatible con iOS 11, lo recomendable siempre es actualizar. Por eso, te contamos ahora qué dispositivos son compatibles.

¿Es iOS 11 compatible con mi iPhone?

Ios 11

La gran pregunta, pues cada nuevo sistema supone avanzar una generación en casi todo, y los terminales más antiguos van descartándose y quedando por el camino. En este caso, el último terminal que entra en la ronda de actualizaciones es el iPhone 5s y la razón es bastante sencilla y ya la contamos aquí: iOS 11 es para iPhones con procesadores de 64 bits, y se acabó. El iPhone 5, con 32 bits, se queda fuera.

Así pues, la lista de iPhones que pueden acceder a iOS 11 es la siguiente:

  • iPhone 5s
  • iPhone SE
  • iPhone 6
  • iPhone 6 Plus
  • iPhone 6s
  • iPhone 6s Plus
  • iPhone 7
  • iPhone 7 Plus
  • iPhone 8 (ya llega con iOS 11)
  • iPhone 8 Plus (ya llega con iOS 11)
  • iPhone X (ya llega con iOS 11)

¿Qué debo hacer antes de actualizar mi iPhone a iOS 11?

Backup

En los momentos en los que una actualización llega a nuestro teléfono, lo recomendable siempre es hacer una copia de seguridad por si fallase y hubiese que restaurar. Más aún si de lo que hablamos es de una versión como iOS, que también cambiará el sistema de archivos de nuestro teléfono. Así pues, nos ponemos en marcha haciendo una copia de seguridad previa.

Para realizar una copia de seguridad podemos recurrir a dos procesos: una copia en la nube de Apple o una copia física. Para la primera acudiremos a iCloud y para la segunda necesitaremos del cable de conexión de nuestro iPhone y de un ordenador con iTunes, da igual si es un ordenador Mac o si estamos ante un Windows. Os mostramos cómo realizar ambas copias.

Para hacer una copia de seguridad en el iPhone podemos recurrir a la nube o a iTunes, siendo el segundo método el más veloz
  • Copia de seguridad en iCloud: En nuestro teléfono, acudiremos a Ajustes > ID de Apple > iCloud > Copia en iCloud y pulsaremos en Realizar copia de seguridad. Más vale que estemos bajo una conexión WiFi si no queremos anular buena parte de nuestra conexión de datos. Este método es seguro pero es poco veloz, para los impacientes es mejor acudir a iTunes.
  • Copia de seguridad en iTunes: Con el iPhone conectado al ordenador, ya hemos dicho que dará igual que sea Windows o Mac siempre que tenga iTunes, abrimos iTunes y nos dirigimos al apartado que contiene la ficha del teléfono. Una vez allí vamos a Copias de seguridad y pulsaremos en Hacer copia ahora.

Listo, nuestro teléfono hará así una copia de seguridad y estaremos preparados para un posible desastre durante la actualización. Si la actualización resulta ser un éxito siempre podemos descartar esta copia de seguridad y dejar sitio para una próxima que tengamos que hacer. O incluso podemos hacerla de nuevo, para así restaurar el teléfono en iOS 11 la próxima vez que sea necesario.

¿Cuándo llega iOS a mi país?

Tal vez cuando leas este artículo, iOS 11 ya se haya liberado en tu país o puede que no, así que te mostramos las ventanas de publicación que Apple ha fijado para iOS 11 tanto en España como en algunos países latinoamericanos. iOS 11 debería llegar a tu iPhone en estas horas, salvo que haya problemas. Recordemos que siempre hablamos del 19 de septiembre de 2017.

  • iOS 11 en España (Península): entre las 17:00 y las 19:00
  • iOS 11 en Canarias: entre las 16:00 y las 18:00
  • iOS 11 en Argentina y Chine: entre las 12:00 y la 14:00
  • iOS 11 en Colombia, Ecuador, México y Perú: entre la 10:00 y las 12:00

¿Y cómo puedo actualizar mi iPhone a iOS 11?

Ios 11

Lo normal es que se reciba una notificación en el teléfono que indica que hay una nueva versión del sistema disponible, y desde la propia notificación podemos aceptar tanto la descarga como la instalación. En caso de que esto no ocurra, podemos forzar al propio sistema a que busque si hay ya una versión disponible. En este caso, pedirle que busque si iOS 11 está ya listo para descargar.

Para forzar esta búsqueda sólo deberemos ir a Ajustes > General > Actualización de software. iOS nos dirá entonces si hay actualizaciones disponibles y podremos seleccionar Descargar e instalar para llevar la descarga a cabo. Recordad que antes hay que aceptar las condiciones de iOS 11, presentes en cada nueva versión del sistema.

Paciencia. En las primeras horas todos quieren actualizar y los servidores sufren. Mejor mañana que hoy.

Dado que iOS se libera de forma mundial y no tanto de fabricantes u operadoras, como en el caso de Android, los servidores tienden a ralentizarse durante las primeras horas. Por tanto, armaos de paciencia si queréis ser de los primeros en llevar vuestro iPhone a iOS 11, pues puede ser una tarde/noche bastante larga para muchos. Suerte.

En Xataka Móvil | Las fotografías y vídeos en iOS 11 ocupan la mitad gracias a HEIF

Temas
Publicidad
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos