Compartir
Publicidad

Comparamos iPad 2 con sus rivales en las 10 pulgadas

Comparamos iPad 2 con sus rivales en las 10 pulgadas
Guardar
54 Comentarios
Publicidad
Publicidad

Tras la presentación de iPad 2 el círculo se va cerrando. Dentro de pocas semanas, quién tenga intención de hacerse con una tablet, tendrá una buena oferta donde elegir, además de que estoy seguro que todas aparecerán asociadas a las principales operadoras del mercado al contar con versiones con conectividad 3G. En Estados Unidos alguno de estos modelos ya está pensando en jugar con las 4G.

Para ir planteando la situación, Javier Penalva ha preparado una primera comparativa de los modelos cercanos a las 10 pulgadas más relevantes, creo que ya sabéis de cuáles estamos hablando: iPad 2, HP TouchPad, Samsung Galaxy Tab 10.1 y Motorola Xoom.

Tres sistemas operativos diferentes, iOS, Android, y webOS, los dos últimos con mucho por demostrar, y apuestas hardware no muy diferentes al contar todas con doble núcleo, aceleración gráfica dedicada y similares resoluciones de pantalla.

tabla-2.jpg

Sí existen diferencias entre las diferentes configuraciones de memoria, siendo el producto de Apple el que presenta mayor oferta, pero con la posibilidad de ampliarla mediante tarjetas microSD en los modelos Android. Las dimensiones también son bastante parecidas, destacando el bajo peso de la Galaxy Tab 10.1, y el grosor del nuevo iPad.

Al margen nos dejamos modelos como la BlackBerry PlayBook, HTC Flyer, y Galaxy Tab original, con pantallas de 7 pulgadas, o las intermedias LG Optimus Pad y Galaxy Tab 8.9, con una pantalla de 8.9 pulgadas.

Cámaras pensadas para las videollamadas en iPad 2

A pesar de que Apple no haya querido dar muchos detalles, las cámaras del nuevo iPad son inferiores a lo que presenta la competencia, concretamente se presenta con una cámara frontal de apenas 0.3MP (640 × 480 píxeles) y una posterior de 0.9MP (1280 × 720 píxeles).

facetime

Como en el iPod Touch 4G que tuvimos ocasión de analizar, las cámaras están claramente pensadas para las videollamadas Facetime, y la grabación de vídeo, pero para tomar instantáneas se quedan bastante cortas.

La competencia está más fuerte en este sentido. Si nos vamos al modelo de Samsung llegamos hasta los 8 megapíxeles en la cámara principal, con flash LED y posibilidad de grabar vídeo en formato 1080p. El Motorola Xoom cuenta con cámaras de 2 y 5 megapíxeles, y el HP TouchPad se queda un poco atrás con 1.3 megapíxeles para su única cámara, en este caso frontal.

Os invito a ver la comparación completa y conclusiones en Xataka, pero me gustaría apuntar dos puntos clave en el éxito de este tipo de dispositivos: el precio y las aplicaciones, aquella que sea competitiva en estos dos aspectos, tiene mucho terreno ganado, y en mi opinión Apple lleva la delantera.

¿Con cuál os quedáis?

En Xataka | Comparativa de tablets de 10 pulgadas, busca las diferencias

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio
Inicio

Ver más artículos