Compartir
Publicidad

Confirmado, Apple pondrá fin al conector de 30 pines en el próximo iPhone

Confirmado, Apple pondrá fin al conector de 30 pines en el próximo iPhone
Guardar
79 Comentarios
Publicidad

Los primeros compases de la semana han servido para confirmar lo que hasta el momento parecía un secreto a voces. O al menos así nos lo hace pensar la prestigiosa agencia Reuters la cual, basándose en dos fuentes relacionadas con el asunto, afirma que la futura generación de iPhone llegará a las tiendas en octubre con un conector de 19 pines en lugar del habitual de 30, con el fin de tener mayor espacio para una mejor distribución de los componentes internos del dispositivo.

Desde hace mucho tiempo diferentes medios se han hecho eco de la posibilidad de cambio por parte de Apple, llegando incluso a especular sobre la posibilidad de los de Cupertino acogieran el conector microUSB como nuevo estándar, algo en lo que se ha convertido el conector vigente, después de casi una década de uso.

Sin embargo parece que la incorporación de mayores prestaciones, batería de mayores dimensiones y quizás un diseño más estilizado del dispositivo, hayan llevado a Apple a tomar la decisión de forma definitiva. Algo que, de extenderse al resto de la familia de dispositivos que conforman el ecosistema iOS podrían convertir en inútiles antiguallas el conjunto de accesorios existentes hasta el momento.

De hecho, algunos analistas ya se han apurado a decir que Apple podría estar trabajando en un adaptador para el conector de 19 pines para facilitar a sus usuarios poder conectar el nuevo iPhone a sus altavoces, aunque esto no deja de ser una mera conjetura.

Al tiempo, los principales fabricantes de accesorios se frotan las manos ante el negocio que se avecina. Fuentes consultadas del sector constatan, por ejemplo, la caída en ventas de bases con altavoces para gran parte de los dispositivos de la familia iOS, creyendo que el cambio de estándar podría dar un nuevo impulso al negocio.

No obstante, si no se venden tantas bases de este tipo, ¿no será porque todo el mundo tiene ya una? Razón de más para que la industria de la bienvenida al cambio. Aunque como usuario, no me haría mucha gracia pagar un buen puñado de euros por un nuevo “dock”.

Vía | Reuters.

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio