Publicidad

La cuarta beta de iOS 14.5 separa los parches de seguridad de las actualizaciones del sistema

La cuarta beta de iOS 14.5 separa los parches de seguridad de las actualizaciones del sistema
Sin comentarios

Aunque aún desconocemos la fecha en la que tendremos disponible la versión pública de iOS 14.5, las diferentes betas para desarrolladores nos van dando pistas de lo que podremos ver en esa actualización del sistema operativo de Apple.

En la primera beta, por ejemplo, ya pudimos probar la posibilidad de desbloquear el iPhone con nuestro Apple Watch cuando tengamos puesta la mascarilla. Y ahora la cuarta beta para desarrolladores de iOS 14.5 muestra un interesante cambio: las actualizaciones de seguridad podrían llegar de forma independiente a las actualizaciones del sistema.

Actualizaciones más rápidas y eficientes

Ios 14 5 Applesfera

La primera beta de iOS 14.5 nos adelantó varias novedades importantes como la llegada del App Tracking Transparency o el mencionado desbloqueo del iPhone con nuestro Apple Watch, además de algunos cambios de diseño en la app Podcasts o Música y la opción de usar Spotify como reproductor predeterminado.

La beta 2 nos mostró, entre otras cosas, nuevos emoji y más seguridad en el iPad, mientras que la tercera se limitó a la corrección de errores y a mejorar el rendimiento general de los dispositivos. La cuarta beta de iOS 14.5 está disponible para desarrolladores desde ayer y, aunque no se esperan grandes novedades en ella, sí que presenta un nuevo ajuste dentro de la sección de Actualizaciones automáticas de iOS.

Todo indica que Apple está trabajando en un sistema para que las actualizaciones de seguridad sean más rápidas y sencillas de instalar

Ese ajuste nos permite activar o desactivar la opción de Instalar actualizaciones de seguridad, independientemente de las actualizaciones automáticas del sistema. Esto significa que Apple estaría trabajando en un sistema para que las actualizaciones de seguridad sean más rápidas y sencillas de instalar (pesan menos que las de sistema e incluso podrían hacerse con datos móviles y sin reiniciar el teléfono).

Otras novedades que han aparecido en esta cuarta beta son los datos de ocupación de puntos de interés en tiempo real para Apple Maps y las listas "por ciudad" en Apple Music. Recordemos que no todo lo que se prueba en las betas termina llegando al usuario final, pero nos sirve para hacernos una idea. Si quieres entrar en el ciclo de betas, basta con seguir estos pasos y, una vez dentro, encontrarás la actualización -vía OTA- en la app Ajustes. Eso sí, ten en cuenta que se trata de versiones en desarrollo con posibles errores.

Vía | Applesfera

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio