Publicidad

Hasta cuatro iPhone este año con LiDAR, 5G y cámaras triples según Mark Gurman

Hasta cuatro iPhone este año con LiDAR, 5G y cámaras triples según Mark Gurman
Sin comentarios

Los iPhone 12 van a estar generando noticias hasta que finalmente se presenten, y ya se oye que tal vez la esperada llegada de ambos modelos en septiembre puede retrasarse si las cuarentenas a raíz de la pandemia por el coronavirus se prolongan mucho más tiempo. Mientras tanto, seguimos reuniendo rumores y filtraciones, y la última llega firmada por un viejo conocido del entorno de Apple, Mark Gurman.

Cuenta Gurman que este año no tendremos tres iPhone sino cuatro, debido a que la línea más básica de los teléfonos de Apple estaría a punto de desdoblarse. En palabras del propio Gurman, los sucesores del iPhone 11 Pro y el iPhone 11 Pro Max estarán acompañados por "dos modelos de una categoría más baja para reemplazar al iPhone 11". Así que tendríamos dos terminales con características de gama súper premium junto a otros dos modelos de gama alta o, simplemente, premium.

Cuatro teléfonos con 5G

Iphones

Cuenta Gurman que el 5G llegaría cosido a estos cuatro modelos de iPhone, merced al acuerdo de Apple con Qualcomm, y que además llegarían dos accesorios clave acompañando todo el lote. Uno de ellos sería probablemente una nueva versión del Homepod de la compañía, el altavoz inteligente aderezado con Siri para seguir ampliando y renovando el ecosistema de los norteamericanos.

En el artículo en el que se revela la existencia de estos cuatro teléfonos de Apple, Gurman aporta otros datos. Por ejemplo, que estos dos modelos de gama más baja que los iPhone 12 Pro y iPhone 12 Pro Max, si es que finalmente se llaman así, optarían por una estética parecida a la de los ya extintos iPhone 5. Los dos modelos contarían con paneles planos y con laterales probablemente sin curvas, volviendo a una línea de diseño que parecía abandonada por Apple a raíz de la llegada del iPhone 6.

Además de todo esto, los futuros iPhone 12 contarían con el sistema de lecturas de profundidad estrenado por los últimos iPad Pro, un lidar que tal vez estaría únicamente integrado en los modelos superiores, fijando así una nueva diferencia entre estos dos iPhone y los dos nuevos en los que se convertiría un iPhone 12 duplicado. El lidar formaría parte de una cámara triple, por lo que parece que los modelos superiores de iPhone de este año no seguirían creciendo en sensores.

Vía | Bloomberg

Temas

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Inicio

Explora en nuestros medios