Compartir
Publicidad
Cuatro motivos para esperar al previsible iPhone 6s y pasar de los iPhone 6 y 6 Plus
Apple

Cuatro motivos para esperar al previsible iPhone 6s y pasar de los iPhone 6 y 6 Plus

Publicidad
Publicidad

Hoy en día cualquier usuario que quiera hacerse con un smartphone premium tiene un abanico de opciones enorme a su disposición. Todos los fabricantes importantes colocan al menos uno o dos móviles de gama alta en el mercado cada año, y algunos, incluso, han nacido para «atacar» directamente este segmento, como OnePlus con su modelo One. Este panorama nos favorece a nosotros, los usuarios, porque más competencia siempre conlleva mejores precios.

A pesar de la variedad de marcas, precios y plataformas, muchos usuarios se mantienen fieles a un mismo fabricante cada vez que tienen que renovar su móvil. Y, por supuesto, es una opción tan respetable como la que defiende no «casarse» con ninguna empresa. Apple es, probablemente, la compañía que tiene más seguidores fieles, y es muy posible que muchos de ellos se estén planteando hacerse con uno de los nuevos iPhone 6. Sin embargo, en mi opinión esta generación ha marcado un punto de inflexión importante en la trayectoria de los de Cupertino que nos invita a pensarnos bien si merece la pena apostar por uno de los nuevos iPhone 6.

Si quieres un iPhone pero no te corre prisa hacerte con él, quizás te interese esperar para tener las mejoras que nos traerán los próximos iPhone 6s

Mi intención no es en absoluto desanimar a los usuarios que ya han decidido hacerse con uno de los nuevos teléfonos de Apple. Nuestros compañeros de Xataka han probado a fondo tanto el iPhone 6, el modelo de 4,7 pulgadas, como el iPhone 6 Plus, el de 5,5 pulgadas, y los dos son unos móviles estupendos, aunque tienen apartados mejorables, como todos. El objetivo de este post es «poner sobre la mesa» cuatro razones que invitan a que quien tenga claro que quiere hacerse con un iPhone, pero pueda permitirse dilatar un año más la vida útil de su actual smartphone, espere al próximo iPhone y pase de los iPhone 6 y 6 Plus actuales.

A pesar de los rumores, con Apple no suele haber certezas absolutas hasta el mismo momento de la presentación de un nuevo producto. Por esta razón, los motivos que os voy a proponer se apoyan en la información que tenemos actualmente, unos datos que nos permiten intuir algunas de las mejoras que probablemente los de Cupertino introducirán en los próximos iPhone, que posiblemente se «apellidarán» 6s. Pero, obviamente, no hay garantías de que todas ellas vean la luz en la próxima generación de móviles de Apple. Como siempre, vosotros tenéis la última palabra. Vamos con ellas.

El cristal de zafiro

Como recordaréis, hace tres semanas os contamos que GT Advanced Technologies, la empresa con la que Apple había pactado la fabricación de cristales de zafiro para sus próximos productos, ha decidido abandonar este mercado alegando que ha llegado a una situación de bancarrota técnica. Aun así, es evidente que los de Cupertino no se van a echar atrás a la hora de apostar por este material para proteger sus pantallas aunque su principal proveedor haya fallado. De hecho, actualmente tienen un acuerdo con otro fabricante, Rubicon, que les está proporcionando la cobertura de zafiro que Apple usa en la cámara de fotos de sus actuales iPhone, en el sensor Touch ID y previsiblemente también protegerá la pantalla del Apple Watch.

Pantalla 1

Actualmente no podemos estar seguros de que los iPhone 6s incorporarán una pantalla protegida por una lámina de cristal de zafiro, pero la fuerte inversión que ha realizado Apple para hacerse con reservas de este material anticipa que esta mejora llegará. Y el año de margen que aún queda hasta que aterrice la próxima generación de terminales en las tiendas podría ser suficiente para hacer realidad los primeros iPhone con pantalla protegida por un cristal de zafiro.

Adiós al chasis deformable

La ductilidad del chasis de los iPhone 6 es muy real; nosotros lo hemos probado en «nuestras propias carnes»

Como muchos ya sabréis, hemos padecido «en nuestras propias carnes» el problema del bendgate de los iPhone 6. María, una veterana editora de Xataka Móvil, se hizo ilusionada con un iPhone 6, el de 4,7 pulgadas, y a las primeras de cambio se le dobló con un uso totalmente normal. No voy a dar más vueltas a este asunto (eso sí, si no lo habéis leído todavía os propongo que echéis un vistazo a su post porque merece mucho la pena), pero me gustaría creer que Apple introducirá en su próxima generación de móviles el refuerzo que su chasis pide a gritos para acabar de una vez por todas con esta ductilidad tan molesta. A ninguno de nosotros nos gusta gastarnos al menos 699 euros y que nuestro nuevo móvil se nos deforme por llevarlo en el bolsillo del pantalón.

Iphone6doblez

Apple Pay llegará a Europa

El nuevo servicio de pago por móvil de Apple, sobre el papel, tiene muy buena pinta. Aun así, tiene por delante algunos retos que tendrá que afrontar si realmente quiere tener éxito, como son el coste del servicio para las tiendas y demostrar que las transacciones que hagamos con Apple Pay son completamente seguras. Por el momento solo está disponible en Estados Unidos, por lo que quien ya se haya hecho con un iPhone 6 o lo compre a corto plazo no podrá utilizarlo. Sin embargo, VISA ha confirmado que está trabajando con Apple para traer este servicio de pagos a Europa en 2015.

Applepay

Por otra parte, en España contamos con una infraestructura de terminales de pago Contactless bastante sólida, por lo que parece perfectamente posible que el año que viene Apple Pay esté disponible en muchas tiendas. A partir de ese momento los propietarios de un iPhone 6 podrán empezar a utilizar este servicio de pago, pero actualmente no podemos considerarlo una razón de peso que nos anime a hacernos con uno de los nuevos móviles de Apple porque no es posible usarlo. Otro motivo más para que quien pueda esperar al próximo iPhone 6s dilate la vida útil de su teléfono actual.

Los 1,5 o 2 gigabytes de RAM

Los nuevos iPhone 6 y 6 Plus tienen «solo» 1 gigabyte de RAM. Eso sí, bien aprovechado. Hasta ahora Apple se ha podido permitir cantidades de memoria principal muy inferiores a las de los terminales Android porque controla su sistema operativo desde la raíz, lo que le permite optimizar muy bien su software para que saque el máximo partido a su hardware. Sin embargo, como os adelantamos en nuestros análisis de los iPhone 6 y 6 Plus, este gigabyte de RAM que Apple se ha empeñado en mantener en sus móviles puede representar una pequeña barrera a la hora de aprovechar todo el potencial de la pantalla de 5,5 pulgadas del modelo 6 Plus, y también de lo que iOS 8 pueda ofrecernos más adelante.

Iphone 6 Plus Con Una Sola Mano

Por esta razón, estoy convencido de que los de Cupertino decidirán integrar en los iPhone 6s 1,5 o 2 gigabytes de RAM. Los 3 gigabytes que podemos encontrar en algunos móviles premium con Android son impensables en un iPhone a corto plazo, y tampoco creo que sean necesarios en un teléfono de Apple, pero las dos cifras que acabo de barajar me parecen muy realistas.

En Xataka Móvil | Sí, el iPhone 6 puede doblarse si lo llevas en el bolsillo. Y no, Apple no lo cambia en ese caso
En Xataka | iPhone 6, análisis | iPhone 6 Plus, análisis

Temas
Publicidad
Comentarios cerrados
Publicidad
Publicidad
Inicio